4 de julio

En nombre de los animales atacan con salsa de tomate a comelones de "hot dogs"

Miembros de Mercy for Animals burlaron la seguridad para protestar contra el "espectáculo grotesco".
4 Jul 2016 – 6:16 PM EDT

BROOKLYN, Nueva York.- El campeón mundial Joey “Mandíbulas” Chestnut no fue el único que devoró la atención del público el lunes, con su participación en el tradicional concurso de comelones de "hot dogs" (perros calientes) que realiza el restaurante Nathan’s Famous en Coney Island.

Un trío de defensores de la vida animal, miembros de la organización internacional Mercy For Animals, burló la seguridad del NYPD y se coló en el escenario para protestar contra la competición que se realiza desde hace 44 años.

“Es un espectáculo grotesco”, gritó un joven que de inmediato fue sometido por los oficiales de policía. Los espectadores abuchearon al manifestante por tomar el concurso para expresar sus ideales.

“Vete a gritar a otra parte”, expresó un hombre que estaba cerca del escenario. “Si no te gustan las salchichas simplemente no te las comas”, añadió.



Los manifestantes vestían como los organizadores del evento, con sombreros de paja y camisetas rojas con el logotipo de 100 años del restaurante. A pocos minutos de que empezara el concurso principal, al mediodía, el trío apareció en el escenario y bañó de salsa de tomate a varios concursantes, entre ellos el excéntrico competidor Crazy Legs Conti.

Pero no es la primera vez que Mercy For Animals aparece para rechazar la rápida ingesta de salchichas que se realiza cada 4 de julio. El grupo generalmente acude al evento con pancartas y canta consignas entre el público, pero esta vez llevaron su protesta a otro nivel, a pesar de que una docena de uniformados custodiaba la zona en la que irrumpieron.

Un oficial de policía confiscó un recipiente azul, que contenía la salsa de tomate, antes de arrestar al trío.



La uniformada dijo que este año se aglutinaron unas 35,000 personas en Coney Island para ver el concurso. Los oficiales peinaron el área con binoculares de largo alcance desde los edificios aledaños, incluso tomaron fotografías de la multitud.

Según Mercy for Animals, durante un siglo, Nathan’s Famous se ha beneficiado de la “matanza despiadada de ganado” en los mataderos y plantas de procesamiento de carne de res. La organización califica el concurso como una “muestra brutal de la completa indiferencia hacia los animales”.


Lee también:


Más contenido de tu interés