null: nullpx
Contaminación

En New Jersey regalan pruebas para detectar plomo en el agua

Alcalde de Paterson, José "Joey" Torres, invita a la ciudadanía a conocer si están recibiendo el líquido contaminado para que tomen acción.
8 Abr 2016 – 09:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En estas botellas se toma la muestra de agua. Crédito: Univision 41

Ante la preocupación de la ciudadanía, luego de que se detectaran altos niveles de plomo en el agua potable de 30 escuelas públicas en Newark, New Jersey, el alcalde de la ciudad de Paterson, José "Joey" Torres, informó sobre la repartición de pruebas gratuitas que permiten conocer a sus constituyentes si el líquido que reciben en sus hogares está contaminado.

Torres tomó acción tras reclamos de ciudadanos preocupados porque temen estar consumiendo agua envenenada. Además, dijo que en colaboración con la Comisión de Agua del Valle de Passaic, examinan el agua potable que reciben las escuelas de su ciudad.
Hoy, María Vargas Pión estuvo junto al Alcalde y el bombero Héctor Santana, quienes en el siguiente video nos explican cómo realizar las pruebas y dónde recoger las botellas para hacerlas. Fíjese bien en las instrucciones que -paso a paso- se ofrecen:

Cargando Video...
New Jersey: Prueba gratis si el agua de tu casa tiene plomo


Las siete estaciones de bomberos en las que las pruebas están disponibles -y sus direcciones-son las siguientes:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés