null: nullpx
Huracán María

En honor a su hijo fallecido, esta madre coordina desde EEUU ayuda para Puerto Rico

Su hijo adolescente Stefano Steenbakkers fue asesinado de un tiro durante un robo en 2012, en un caso que indignó a Puerto Rico. Ahora, Zorimar Betancourt trabaja para honrar el deseo de su hijo: "cambiar el mundo" ayudando a los damnificados del huracán María.
27 Oct 2017 – 4:37 PM EDT

Zorimar Betancourt ha buscado cabida en aviones privados para que puertorriqueños enfermos salgan de la isla para recibir atención médica en Estados Unidos tras el azote del huracán María. También les ha ayudado a conseguir hospitales que los reciben. Lo hace con teniendo a su fallecido hijo Stefano siempre presente.

Stefano Steenbakkers tenía 17 años cuando un ladrón lo mató durante un robo en junio de 2012. Su caso indignó a Puerto Rico.

"Yo tengo un pacto con mi hijo desde el cielo. Él quería ser dignatario y cambiar al mundo, yo digo que entre los dos lo estamos haciendo", dijo Betancourt en una entrevista con Noticias 41.

Esta madre ha logrado evacuar a más de 150 personas del devastado Puerto Rico, donde la falta de electricidad ha puesto en riesgo la vida de miles de pacientes desde que el ciclón arrasó con el sistema energético el 20 de septiembre.


"Acá (en Estados Unidos) los estamos tratando de ayudar a conseguir hospitales, a conseguir la ayuda que necesitan para seguir viviendo", dijo desde Nueva York.

"Esto es una obra de amor", afirmó mientras alistaba un viaje al montañoso pueblo de Lares este fin de semana. Allí esperan cocinar para los damnificados que, habiendo pasado más de un mes del embate, siguen sin ver luz al final del túnel.


En fotos: Así sobrevive Utuado, uno de los municipios más afectados por el huracán María en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés