A medida que aumentan los casos de coronavirus, aumentan también el número de pacientes en salas de emergencias. Con el fin de descongestionar el sistema hospitalario en Brooklyn, se presentó este martes un centro de atención temporal que funcionará en una carpa.
En este centro en Brooklyn podrás hacerte pruebas de coronavirus de forma gratuita
El centro, que fue establecido para liberar espacio en hospitales del área, tendrá la capacidad de atender al menos 100 pacientes diarios.

Todas aquellas personas que crean que pueden estar contagiadas por coronavirus y que necesiten visitar un centro médico, podrán asistir a esta carpa ubicada frente a la sala de emergencias del Brooklyn Hospital Center.
El centro de atención con capacidad para atender a 100 pacientes diarios fue presentado este martes por el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, quien dijo que el espacio ayudará a descongestionar las salas de emergencia y permitirá que el personal médico pueda brindar atención a aquellos con un nivel más alto de necesidad.
Notas Relacionadas
Abren centro móvil de pruebas de COVID-19 en New Rochelle, epicentro del virus en Nueva York
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de mantener la distancia social, Noticias Univision 41 se comunicó vía FaceTime con uno de los voceros del presidente del condado, quien explicó cómo funcionará este centro.
"Le hacen un examen físico, donde también le van a preguntar por su historial médico y si encuentran que una persona si tiene síntomas y que son vulnerables, vamos a decir que tiene condiciones como diabetes o son ancianos o que tienen alguna otra deshabilidad, entonces les permiten entrar al cuarto de emergencia donde le hacen el examen para el virus, explica Sherman Jackson, vocero del presidente del condado de Brooklyn.
Quienes experimentan síntomas leves o no experimentan síntomas se les pedirá que hagan cuarentena en sus casas.
"Queremos prevenir que hayan personas que no tengan síntomas serios a ocupar los cuartos de emergencia cuando van a ser necesitados para personas que sí están sufriendo de este virus", dice Jackson .
La atención en este centro será gratuita y no hay necesidad de tener seguro médico o un estatus legal, según dijo el vocero del presidente del condado.
La carpa de atención abrirá este miércoles afuera del Brooklyn Hospital Center ubicado en la intersección de Fort Greene Place y Dekalb Avenue en el vecindario del Fort Grenee.











