null: nullpx
Ola de Calor

En "Código Rojo" la ciudad de Nueva York por la ola de calor extremo

Todos los ciudadanos están llamados a tomar medidas para proteger sus vidas, ante las altas temperaturas que se esperan hasta el sábado.
22 Jul 2016 – 9:34 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- La Oficina para el Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York alertaron a los neoyorquinos para que tomen precauciones durante la ola de calor extremo este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor extremo a partir del mediodía del viernes hasta las 7:00 de la noche del sábado.

El domo de calor, como se le ha llamado, es “esencialmente una burbuja de alta presión que se encuentra en el medio de la atmósfera superior y empuja el aire caliente hacia el suelo”. Afectará a otros 20 estados.

“El calor extremo afecta a personas de todas las edades, pero algunos neoyorquinos son más vulnerables que otros, especialmente los ancianos y las personas con condiciones médicas crónicas”, dijo el comisionado de la Oficina para el Manejo de Emergencias, Joseph Esposito. “Mantenerse fresco es mantenerse seguro”.

En la ciudad de Nueva York, abrieron al público varios centros de enfriamiento, desde el jueves en la noche. Para conocer el más cercano en su vecindario puede llamar al 311 o visitar la página web de la Oficina para el Manejo de Emergencias aquí. Los centros de enfriamiento son instalaciones públicas como bibliotecas, los centros comunitarios de la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA) y los centros para el cuidado de ancianos, que cuentan con acondicionador de aire.



Por su parte, el Departamento de Servicios para Desamparados emitió una alerta de “Código Rojo”, la cual se produce cuando hay advertencia de calor extremo. La agencia informó que los adultos solteros pueden acudir a cualquier refugio de la ciudad para mantenerse frescos. También ofrecerá servicio de transporte para los centros de enfriamiento y una mayor supervisión en las calles de la ciudad para disminuir la situación de riesgo entre los desamparados.

La Oficina para el Manejo de Emergencias también emitió una alerta de seguridad en las excavaciones, que estará vigente desde el viernes 22 de julio hasta el martes 26. Las autoridades recomendaron a los contratistas que implementen medidas de prevención antes de realizar excavaciones, tomando en cuenta que el calor extremo puede ocasionar asfixia y otras situaciones de emergencia.

RELACIONADOS:Ola de CalorVeranoNYCLocal

Más contenido de tu interés