null: nullpx
Arrestos

En Brooklyn detienen al sospechoso de matar a su esposa y dejar abandonada a su niña

Elmer Gómez Ruano fue arrestado este viernes, pasadas las 2:30 de la tarde, y la policía lo interroga como persona de interés en el asesinato de su esposa, la joven guatemalteca Dionisia Bautista Cano.
18 Nov 2016 – 4:39 PM EST

NUEVA YORK. - Son pocos los detalles que han trascendido, pero la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) confirmó que este viernes detuvo en Brooklyn al guatemalteco Elmer Gómez Ruano, de 32 años y a quien buscaban desde el lunes pasado, cuando abandonó a su hija de cinco años en el terminal de autobuses de la Autoridad de los Puertos en Manhattan.

Los agentes que rescataron a la menor contactaron a sus colegas en Stamford, Connecticut, luego de que la niña les contara que su papá le había pedido que lo esperara allí mientras él llevaba a su mamá al hospital. Al intentar dar con el paradero del matrimonio, se descubrió que la madre de la pequeña, la guatemalteca Dionisia Bautista Cano, estaba muerta.

Qué le pasó a Bautista Cano, de 24 años, que tenía que recibir atención médica, sólo Elmer Gómez Ruano, su esposo desde 2008, y la niña de cinco años. El matrimonio tiene otro hijo en común, un varón de tres años, que está bajo el cuidado de su abuela materna, Arcadia Cano, en Guatemala.


El cuerpo de Dionisia Bautista Cano fue hallado en el apartamento al que recién se mudó esta familia, en el complejo residencial Courtland Glen Cooperative, en Stamford, Connecticut.

Vea también:

Más contenido de tu interés