null: nullpx
Coronavirus

Empleados de la MTA denuncian insuficiente protección, tras reportarse 52 contagiados de coronavirus

Los empleados aseguran que deben cumplir con sus funciones, pero que sus jefes se niegan a proveerles los equipos para desarrollar sus labores sin riesgo de contagio de coronavirus. Por su parte, la MTA señaló que está siguiendo la guía de las autoridades en salud pública, pero que hay escasez de máscaras.
26 Mar 2020 – 10:15 PM EDT

Hasta el momento, son 52 los empleados de la Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) los infectados por el nuevo coronavirus, y ahora los empleados denuncian que no se les están proporcionando los implementos necesarios para protegerse mientras trabajan.

Conductores de autobuses le pidieron este miércoles a sus jefes de la MTA que les entreguen mascarillas, que aseguran están almacenados en una bodega, para protegerse contra el coronavirus.

"Estamos pidiendo mascarillas, antibacterial, guantes....", dijo Rochard Thorne, empleado de la MTA.

Los trabajadores denunciaron que deben cumplir con sus funciones, pero sus jefes se niegan a proveer el equipo necesario para protegerse ellos, a sus familias y a los ususarios del transporte público.

En un comunicado a Noticias Univision 41, la MTA señaló que están siguiendo la guía de las autoridades de salud pública, y que hay una escasez de máscaras, por lo que el estado está buscando equipos adicionales para trabajadores de la salud y otros empleados esenciales.

La denuncia se hace después de que la MTA confirmara que son 52 los empleados contagiados por coronavirus y anunciara que ahora funcionarán con un plan de servicio escencial, lo que quiere decir que prestarán el servicio solo en el horario de los sábados, con recortes en la frecuencia de trenes y buses.

Las medidas fueron tomadas para compensar las perdidas de dinero luego de que el número de pasajeros en trenes se redujo en un 87% y en los buses en más del 70%, el número de pasajeros más bajo en toda su historia.

A partir del miércoles y de lunes a viernes, las líneas B, W y Z no funcionarán y algunos trenes expresos estarán operando en líneas locales. A partir del jueves también cambiarán algunos servicios de autobuses. El objetivo, según dijo el presidente de la MTA, es reducir el número de empleados, para protegerlos mientras sigan sirviendo a los trabajadores esenciales que dependen del transporte público.

Esta semana la MTA ya había anunciado otras medidas que incluyen la compra de metrocard solo en las màquinas vendedoras y la entrada a los buses solo por la puerta trasera para garantizar la distancia social.

Si todavía debes usar los buses o los trenes, puedes encontrar información más detallada sobre los cambios en el servicio en la pagina de la MTA ( https://new.mta.info/precautions-against-coronavirus).

Estos son los negocios esenciales que permanecerán abiertos durante el toque de queda en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkMTAEn el subway

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.