Las autoridades de la Junta Electoral de Nueva York esperan que unos cinco millones de votantes en el estado emitan su voto en las elecciones generales de noviembre por correo, una cantidad de boletas que elevará los costos del proceso y el conteo de votos.
La Junta Electoral de Nueva York espera que cinco millones de residentes voten por correo en noviembre
Los funcionarios de la Junta Electoral de Nueva York dijeron que el aumento del voto por correo en las elecciones generales de noviembre aumentará el costo y el proceso de conteo de las boletas.


El comisionado de la Junta de Elecciones del estado, Peter Kosinski, dijo que esta cifra supondrá un “conteo más lento” de las boletas electorales.
"No creo que sea realista pensar que tendrá un conteo más rápido en noviembre", dijo Kosinski durante una audiencia virtual el martes con senadores y asambleístas donde se analizó los problemas que se enfrentaron en las elecciones primarias del 23 de junio y se exploraron las posibilidades de mejora de cara a las generales de noviembre.
Según explicaron las autoridades electorales, las boletas en ausencia suelen representar entre el 5% y el 8% de los votos en una elección. En las primarias de junio, debido a la pandemia de coronavirus, las boletas por correo alcanzaron entre el 50% y el 60% de los votos emitidos.
Desafíos para noviembre
Según las autoridades electorales aproximadamente el 23% de las boletas ausentes emitidas por los votantes de la Ciudad de Nueva York (unas 92,000 boletas) se consideraron inválidas en las primarias de junio.
Notas Relacionadas

Lo bueno y lo malo que le trae Kamala Harris a la campaña de Joe Biden
El director ejecutivo de la Junta de Elecciones de NYC, Michael Ryan, explicó que encontraron votantes que no completaron correctamente las boletas en ausencia. Otro de los problemas fue que el Servicio Postal de los Estados Unidos no colocó los sellos en las boletas que certificaba que se envió a tiempo de acuerdo a las reglas.
El codirector ejecutivo de la Junta de Elecciones del estado,Todd Valentine, reconoció que “hubo problemas”, pero advirtió que el sistema en “no gira rápidamente".
"Si aumenta el número de votantes, aumenta el número de boletas, aumenta el número de franqueo, aumenta el número de personas que tienen que manejar las boletas; esas cifras no están fuera del ámbito de la realidad", dijo.
Las autoridades electorales indicaron que el costo de procesar una elección general ronda los $25 millones, pero que dadas las características de la elección del 2020 este costo se incrementará a $50 millones.

































