Un juez federal en Manhattan se negó este 18 de mayo a detener, a pesar de que se solicitó una suspensión, una demanda contra el presidente Donald Trump y su familia (Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump), en la que se alega, según The Hill, que promovieron un esquema piramidal.
Juez se niega a detener demanda en la que se acusa a Trump de promover un esquema piramidal
Los demandantes alegan que el respaldo de Trump los convenció de invertir cientos de dólares en una empresa de marketing multinivel, sin embargo todo se trató presuntamente de una estafa y nunca recuperaron su dinero.

La jueza Lorna G. Schofield, quien fue designada para el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por el expresidente Obama, escribió que los Trump no habían demostrado una probabilidad de éxito en el tribunal de apelaciones.
La demanda colectiva fue presentada en 2018 por cuatro empresarios anónimos que alegan que Trump, sus tres hijos mayores y la empresa familiar habían promovido una empresa de marketing multinivel llamada American Communications Network (ACN) a cambio de millones de dólares en pagos secretos.
"Sopesando los dos factores 'más críticos' - la probabilidad de éxito en los méritos y el daño irreparable - entre sí, cualquier prejuicio que los demandados y ACN puedan sufrir al proceder con el litigio durante la tramitación de la apelación no supera la probabilidad de que los demandados y ACN no tengan éxito en la apelación", escribió el juez para explicar su decisión.
Inicialmente, se buscaba que los Trump fueran acusados por fraude federal y cargos de conspiración, sin embargo ambos fueron desestimados en el 2019. Ahora se busca que sean judicializados por fraude, publicidad falsa y competencia desleal.
Los demandantes alegaron que el respaldo de Trump los convenció de invertir cientos de dólares para participar en los negocios de ACN que nunca recuperaron: " Tenemos la intención de mover rápidamente el Segundo Circuito para una suspensión pendiente de apelación", dijo la abogada de Trump, Joanna Hendon, a The Hill.
El equipo legal del presidente ha argumentado que los demandantes carecen de fundamento legal para presentar la demanda porque la familia Trump no tenía control sobre ACN. Buscaron que el caso pasara a arbitraje, lo que lo protegería en gran medida de la vista del público, pero Schofield negó la moción, y su decisión ahora está siendo apelada.



























