null: nullpx
Coronavirus

Desde los cielos, la policía de Nueva Jersey vigila que se sigan las reglas de distancia social

El Departamento de Policía de Elizabeth en Nueva Jersey usa cinco drones para que sobrevuelen la ciudad y recuerden a sus residentes las reglas para combatir el coronavirus.
9 Abr 2020 – 12:50 PM EDT

Si es residente de Elizabeth en Nueva Jersey y está fuera de su casa, no se extrañe si desde el cielo escucha la voz del alcalde Chris Bollwage pidiéndole que guarde la distancia social y se vaya para su casa.

El Departamento de Policía de Elizabeth en Nueva Jersey empezó a utilizar una flotilla de cinco drones que sobrevuelan la ciudad recordando a las personas que sigan las reglas para evitar que el contagio y la propagación de coronavirus.

“Estos drones se verán alrededor de la ciudad con un mensaje automático del alcalde que le indicará que deje de reunirse, dispersarse y vuelva a casa. Las comparecencia ante un juez por violar estas reglas se están aplicando y se van a seguir aplicando. Las multas pueden llegar a los $1,000. Ya están advertidos”, explicó la policía en su perfil de Facebook.

Los drones son un préstamo de la empresa china DIJ a través de su Programa de Seguridad Pública y Atención de Desastres. La compañía sugirió en su sitio web que sus drones podrían usarse para rociar desinfectantes o verificar las temperaturas con cámaras infrarrojas.

La policía también aclaró, en otro post de Facebook, que los drones solo tienen la tarea de “difundir un aviso automatizado” sobre cómo mantener la distancia social.

“No hay grabación ni se toman fotografías, es una herramienta de aliento para seguir las reglas”, indica el mensaje.


La generación de drones que se están utilizando poseen una cámara que permite captar con claridad y colores nítidos las imágenes.

El Departamento de Policía de Elizabeth ha estado utilizando drones desde 2018 y los dispositivos los ha prestado al Departamento de Bomberos.

En Manhattan un misterio drone fue filmado el fin de semana sobrevolando un parque y recordando a los neoyorquinos por un altavoz que cumplieran la norma de distancia social tomada en todo el país a raíz del coronavirus.

En este caso, la Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando si el dron estaba violando las normas de aviación.

Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

¿Vas a ir al supermercado durante el brote de COVID-19? Te damos unos consejos para comprar de una forma segura

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusDrones

Más contenido de tu interés