Videos en redes sociales muestran a partidarios de Donald Trump intimidando y amenazando con violencia a electores cerca de un centro de votación en Brooklyn.
Denuncian que partidarios de Trump intimidaron y amenazaron a votantes en Brooklyn
Dos sujetos estacionaron sus vehículos a poco más de 20 pies de distancia de un centro electoral y comenzaron a insultar a votantes, sin que oficiales de policía hicieran algo al respecto, según la denuncia en redes sociales.

Hilary Shepherd, una trabajadora electoral de Brooklyn, publicó imágenes en Twitter donde se ve a dos hombres insultando a los votantes en un centro de votación ubicado en el 544 de la 7ma Avenida, en South Slope. Uno de los sujetos había estacionado su auto con banderas de Trump en un lugar que, según dijo la policía, estaba a 100 pies de distancia.
"Escuchen a este partidario de Trump amenazando con violencia física. Lleva aquí 50 minutos. El NYPD dijo que son conscientes de las amenazas y "por eso estamos aquí". ¿Amenazas en los colegios electorales, siempre y cuando estén a 30 metros de la entrada de los colegios?", tuiteó.
Entre insultos, se escucha decir a uno de los hombre "Te voy a enviar al hospital".
Notas Relacionadas
¿Problemas a la hora de votar? Te decimos cómo reportar irregularidades y fallos
La policía respondió al incidente: "Se informó que un vehículo que apoyaba a un candidato estaba a menos de 100 pies del lugar. Según la investigación, el vehículo estaba a una distancia apropiada. No hubo interferencia con la votación".
Y continúan: "Después de llegar, los oficiales descubrieron que un partidario de Trump y otro votante estaban discutiendo fuera del centro de votación. Los oficiales en el lugar de los hechos pasaron casi una hora resolviendo este asunto. A ambos partidos se les ofreció la oportunidad de presentar un informe policial, que ambos rechazaron".
Sin embargo, más tarde Shepherd escribió: "El agente de la policía de Nueva York asignado al centro de votación había dicho que un custodio de la escuela le había dicho que el coche estaba a 100 pies de distancia. En medio de este suceso, no cuestioné eso. Cuando caminé la distancia, el votante estaba a 26 pies de la entrada de la escuela y 40 pies de la puerta de la escuela".
La candidata a la alcaldía Whitney Hu publicó imágenes adicionales del suceso, y respondió a la policía: "Un coche no intimidaba a la gente. Dos hombres que apoyaban a Trump que salieron de su vehículo y gritaron a los votantes lo hicieron. Cuando la policía de Nueva York respondió, los oficiales también trataron de intimidar a los votantes y a un observador electoral en lugar de protegerlos".
A car didn’t intimidate people. Two men supporting Trump who stepped out of their vehicle and yelled at voters did. When NYPD responded, the officers instead also tried to intimidate voters and an election observer instead of protecting them.
— Whitney (Boo)Hu 👻 胡安行 (@whitney_hu) November 3, 2020
Reminder: The PBA endorsed Trump. https://t.co/7DTMmnkc0I











.jpeg&w=1280&q=75)








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
