null: nullpx
Primarias Demócratas

De Blasio regresa a la campaña presidencial... pero solo para apoyar a Sanders

Hasta hace poco él mismo era candidato a la nominación presidencial demócrata, ahora el alcalde de Nueva York ofrece su apoyo al senador de Vermont, quien tras Iowa y New Hampshire, ha ido creciendo en las encuestas.
20 Feb 2020 – 07:38 PM EST

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien se retiró de la campaña por a nominación presidencial del Partido Demócrata el año pasado, anunció su apoyo al senador Bernie Sanders en informó que hará campaña por el candidato demócrata que encabeza las encuestas de apoyo.

El anuncio lo hizo la campaña de Sanders en un comunicado de prensa, según reportó el The New York Times, donde Blasio explicó que respalda la candidatura de Sanders porque "apoya a las familias trabajadoras" y es el candidato adecuado para enfrentarse al presidente Trump

"He pedido una agenda audaz y progresiva, y eso es exactamente lo que el senador Sanders ha defendido durante décadas", dijo De Blasio, de acuerdo con el comunicado.


El alcalde se integró a la campaña de Nevada donde el candidato prepara el terreno para el caucus que se celebrará el sábado 22 de febrero, según indicó el medio local NY1 Noticias.


En las elecciones del 2016, De Blasio dio su apoyo Hillary Clinton quien en ese momento peleaba la nominación presidencial demócrata justamente contra Sanders.

En una encuesta de Univision Noticias publicada el martes, el senador de Vermont encabeza la preferencia de los latinos demócratas, seguido del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Votantes demócratas desafían el invierno de New Hampshire para despejar las dudas que dejó Iowa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.