null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Candidato republicano al Senado critica a la iglesia católica por suspender servicios presenciales por el coronavirus

Mark Curran cree que las personas pueden estar separadas en la iglesia mientras esperan su turno con el sacerdote. Además, asegura que el cierre hará que, luego de la pandemia, menos personas asistan a misa.
9 Abr 2020 – 08:40 PM EDT

El candidato republicano al Senado, Mark Curran, cree que la iglesia católica debería haber encontrado formas de tener misas y confesiones presenciales durante la pandemia de coronavirus, según una publicación de la radio local WBBM.

Curran dijo sentirse preocupado de que las medidas que ha tomado la iglesia durante la pandemia provoquen que menos personas asistan a misa cuando el peligro de coronavirus se desvanezca.

Yo estoy confundido sobre cómo hace una persona al momento de ir a confesarse y mantener la distancia, es diferente que ir a un supermercado. ¿Está de acuerdo la iglesia en que no son absolutamente esenciales? ¿Qué se necesitará para que la iglesia retroceda? Sí, tengo que ir a confesarme”, dijo el político.


Para el ex alguacil del condado de Lake, las personas podrían estar separadas en la iglesia mientras esperan su turno con el sacerdote. La iglesia, opina, tiene que preocuparse porque está enviado el mensaje de que los servicios religiosos no son "esenciales".

Desde la segunda semana de marzo, las organizaciones religiosa en el estado, incluida la Iglesia Católica Romana, han suspendido sus servicios religiosos para cumplir con la orden de distanciamiento social y “quedarse en casa” para reducir la propagación del coronavirus.

La arquidiócesis de Chicago no ofrece confesiones en persona. Una iglesia de la diócesis de Rockford, St. Mary in Huntley, dice en una grabación que la iglesia todavía ofrece confesiones los miércoles y sábados, según reportó la radio local.

"Es surreal": el dueño de una funeraria de Nueva York ante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés