Bill Weld terminó su campaña presidencial por el partido demócrata este miércoles después de ganar un solo delegado en las primarias que se han disputado hasta el momento.
Bill Weld se retira de la contienda republicana a la presidencia
El exgobernador de Massachusetts hizo las declaraciones en un correo electrónico enviado a sus seguidores en el que indicó que no se retira de la política.


“He decidido suspender mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, con efecto inmediato", escribió el político en un correo electrónico a sus seguidores.
Weld ganó un solo delegado en Iowa, dejando claro los serios problemas que tuvo para competir con la popularidad de Donald Trump entre la base republicana. El político también se vio obstaculizado por las reglas republicanas que utilizan una fórmula ganadora para otorgar a los delegados, incluso en su natal Massachusetts.
Notas Relacionadas

La campaña de Sanders entra en período de reflexión ¿qué significa eso?
Por su parte el presidente Trump acumuló la cantidad de delegados necesarios para ganar la nominación del partido el martes por la noche después de que cerraron las urnas en Illinois, Arizona y Florida, para un total de 1,330.
Crítico de Trump
El exgobernador de Massachusetts fue el primer candidato en desafiar a Trump por la nominación republicana. Weld le dijo a Jake Tapper de CNN en abril de 2019 que "temería por la República" si el presidente fuera reelegido.
Seguirá en la política
En la misma misiva que se publicó en la tarde del miércoles recalcó que "mientras estoy suspendiendo mi candidatura, quiero dejar claro que no estoy suspendiendo mi compromiso con la nación y con las instituciones democráticas que nos diferencian".
Weld se postuló para el Senado en Massachusetts en 1996, perdiendo ante John Kerry. Más tarde se mudó a Nueva York y en 2005 buscó sin éxito la nominación republicana para gobernador.









