A las 6 de la mañana de este 3 de noviembre abrieron las urnas en Nueva York para que todos los ciudadanos del estado puedan ejercer su derecho constitucional al voto. Los centros de votación permanecerán disponibles hasta las 9 de la noche.
Abren las urnas y miles de neoyorquinos salen a votar durante este martes de elecciones históricas
Más de 1,200 estaciones de votación se han habilitado en la ciudad de Nueva York, donde se desplegarán alrededor de 500 voluntarios como parte de la Comisión de Observadores, que estarán supervisando el proceso.

En la ciudad de Nueva York, donde se han habilitado más de 1,200 estaciones de votación, se desplegarán alrededor de 500 voluntarios como parte de la Comisión de Observadores, que estarán supervisando el proceso.
¿Dónde votar?
La Junta de Elecciones orienta que los votantes deben saber dónde es tu centro de votación porque es diferente al sitio que anunciaron para la votación anticipada.
Para saber dónde votar en Nueva York, puedes entrar aquí.
Problemas e irregularidades
Teniendo en cuenta que ya se han reportado problemas, retrasos y hasta votos sin contar en algunos estados, la organización de noticias de investigación sin fines de lucro ProPublica lanzó su herramienta Electionland, que ayuda a los votantes a reportar problemas e irregularidades a la hora de votar.
Univision, que se ha asociado con ProPublica, en este esfuerzo invita a los votantes a reportar cualquier tipo problema que pueda impedir que la gente vote, por ejemplo, problemas con la entrega de boletas por correo, cambios en el lugar de votación, largas filas, problemas de registro, listas de votantes eliminadas, máquinas rotas, intimidación de votantes, entre otras.
Para reportar problemas puedes entrar aquí.
También puedes llamar a la linea de protección electoral al 1-800-771-7755 o a la línea de NALEO al 1-800-839-8682.
Medidas de seguridad
Con respecto a las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, las pautas de la Junta de Elecciones exigen que los trabajadores de los centros de votación mantengan la distancia social, se cubran la cara, se laven las manos con frecuencia y se queden en casa sí presentan síntomas de covid-19.
Los centros de votación deberían coloquen marcadores para recordar mantener el distanciamiento social y mantener abiertas las ventanas y puertas para mejorar el flujo de aire.
















