Una tormenta que se mueve rápidamente dejó varias pulgadas de nieve este lunes en el noreste de EEUU, problemas en el tránsito matutino debido a la mezcla de nieve derretida y aguanieve que dificulta el flujo vehicular y más de 200 vuelos cancelados en la región de Nueva York.
El termómetro se desploma 30 grados en 12 horas: Nueva York padece su quinta tormenta de nieve en un mes
La tormenta, que no es frecuente a estas alturas del año, se extiende desde Ohio hasta la costa sur de Nueva Inglaterra y ha dejado acumulaciones de hasta cinco pulgadas en partes de Nueva Jersey y Connecticut. La tormenta también arruinó el partido inaugural de la temporada de los Yankees de Nueva York en casa. Cerca de 200 vuelos han sido cancelados.

La tormenta se extiende desde Ohio hasta la costa sur de Nueva Inglaterra y ha dejado acumulaciones de hasta cinco pulgadas en partes de Nueva Jersey y Connecticut y tres pulgadas en la ciudad de Nueva York, donde este lunes los termómetros amanecieron con 34º F (1 grado centígrado), frente a los 61º F (16 grados centígrados) que disfrutaron ayer en la Gran Manzana.
Esta es la quinta tormenta de nieve que pasa por la región en las últimas cuatro semanas. Trent Davis, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Nueva Jersey, dijo que este tipo de tormenta a estas alturas del año “es bastante rara, pero pasa”.
El NWS también reportó que el pasado mes de marzo fue, por segundo año consecutivo, más frío que el mes de febrero en el noreste de EEUU y que la última vez que esto ocurrió desde que se llevan registros de la temperatura en Central Park, Nueva York, fue en 1890 y 1891.
La nevada también provocó la cancelación del partido inaugural de la temporada de los Yankees de Nueva de York ante Tampa Bay.
Yankees v. Rays home opener postponed amid snowstorm https://t.co/V7Khtk6ToG pic.twitter.com/92GwqeIgAR
— PIX11 News (@PIX11News) April 2, 2018
Dos distritos escolares en Nueva York, uno en Nueva Jersey y otro en Connecticut decidieron abrir sus escuelas con hasta dos horas de retraso, pero el resto de las escuelas, entre ellas las de la ciudad de Nueva York, operaban normalmente.
Así mismo, abrieron comercios y oficinas de gobierno.
Cientos de vuelos cancelados
La normalidad, sin embargo, sí que no se vio alterada en los tres principales aeropuertos de la región, el JFK y LaGuardia de Nueva York, y el Newark/Liberty de Nueva Jersey, que reportaron más de 200 cancelaciones de vuelos por la nevada.
El más afectado es LaGuardia, donde se cancelaron 175 vuelos desde y hacia el aeropuerto, seguido de JFK (47) y Newark (44), según la página de rastreo de vuelos FlightAware.
Una alerta de condiciones invernales seguirá en vigor para la región hasta la 1:00 pm ET de este lunes tras lo cual la temperatura aumentará y se derretirá la nieve.











