null: nullpx
Walter Mercado

El pueblo puertorriqueño se despide de Walter Mercado

Algunos artistas, no obstante, criticaron al gobierno por restarle atención al fallecimiento del reconocido astrólogo. "Me sorprendió que no se le dieran tres días de luto nacional -subrayó la actriz Alida Arizmendi-. Porque él como actor, como bailarín, como hombre que llevó un mensaje de paz y amor, no solamente a nuestro país, sino al mundo, y por ser tan íntegro, merecía que se le diera ese último homenaje".
6 Nov 2019 – 06:36 PM EST

Comenzaron este miércoles las honras fúnebres de Walter Mercado en San Juan, Puerto Rico, que se extenderán hasta el viernes, cuando le darán sepultura al reconocido astrólogo. Mientras que el jueves habrá un velorio público en el Ateneo Puertorriqueño, una de las principales instituciones culturales de la isla.

El lugar fue un deseo de las sobrinas de Walter Mercado, quienes informaron que se les permitió exhibir los restos de Mercado allí por su aporte a las artes escénicas.

Decenas de fanáticos de Mercado esperaron su turno para darle el último adiós este miércoles. " Es un deber de todo puertorriqueño estar aquí presente", dijo uno de los asistentes.

Como parte del primero de varios días de celebración de la vida de Mercado, se abrieron las puertas de la funeraria Puerto Rico Memorial a la 1 de la tarde al público, ya que en la mañana solo se permitió la entrada de sus familiares y amigos más cercanos. Entre estos amigos se encontraban los diseñadores de las capas que solía usar Walter Mercado.

Carlota Alfaro, diseñadora y amiga del astrólogo, recordó: "Él fue uno de los clientes que ha sido tan especial que haberle hecho esa capa no dejó de ser un privilegio. Y después a través de los años ver ese éxito de él, con ese amor, como todo el mundo lo quiso... Eso está en mi mente y en mi corazón".

Mientras tanto, la actriz Alida Arizmendi, estaba visiblemente conmovida por el fallecimiento de su amigo, y dijo sentirse decepcionada porque no se declararon días de luto nacional por la muerte de Walter Mercado, "porque él como actor, como bailarín, como hombre que llevó un mensaje de paz y amor, no solamente a nuestro país, sino al mundo, y por ser tan íntegro, merecía que se le diera ese último homenaje".

Así agradeció Eugenio Derbez la inspiración que Walter Mercado le regaló

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Walter MercadoPuerto Rico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.