null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

El primer día, en medio siglo, de un vuelo comercial de Nueva York a Cuba

El avión, que salió este lunes en la mañana desde el aeropuerto John F. Kennedy, llegó a La Habana antes de la 1:00 de la tarde tras el deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y a tres días de la muerte de Fidel Castro.
28 Nov 2016 – 12:03 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. - Para muchos, el vuelo 243 será inolvidable. Pasará el tiempo y algunos de sus pasajeros quizás se acuerden de ese número, el que identifica al primer vuelo comercial de la aerolínea JetBlue que salió de Nueva York rumbo a Cuba en más de 50 años. Este momento se produjo este lunes, a tres días de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

El vuelo, pautado para salir a las 8:58 de la mañana de este lunes, salió finalmente a las 9:27 a.m. desde el aeropuerto John F. Kennedy, según detalla en su página JetBlue.

La aerolínea indica que dicho avión llegó a su destino, el Aeropuerto Internacional José Martí, a las 12:47 de la tarde.

En un comunicado, el presidente de JetBlue, Robin Hayes, afirmó que este "histórico primer viaje da inicio a una nueva era de viaje a Cuba".


Como este vuelo de JetBlue, un vuelo de American Airlines partió este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Miami rumbo al José Martí de La Habana a las 7:30 a.m.

La reapertura de vuelos comerciales como estos son parte de la decisión del presidente Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro de descongelar las relaciones diplomáticas entre ambos países.


Más contenido de tu interés