NUEVA YORK.- Una serie de medidas legislativas pretenden reducir el uso del tabaco en la ciudad de Nueva York y una de ellas contempla elevar el precio del paquete de cigarrillos de 10.50 a 13 dólares. De aprobarse, el precio por cajetilla sería el más alto de Estados Unidos.
El precio de los cigarrillos en Nueva York se convertiría en el más alto en Estados Unidos
El alcalde Bill de Blasio anunció un paquete de medidas legislativas que buscan reducir el uso del tabaco en la ciudad de Nueva York. De aprobarse, una de estas propuestas incrementaría el precio del paquete de cigarrillos de 10.50 a 13 dólares.


Las propuestas legislativas que anunció el miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pretenden reducir drásticamente el uso de tabaco en la ciudad. Eso incluye hacer más difícil la venta de estos productos pues una de estas medidas buscaría limitar el número de minoristas que vendan productos de tabaco.
Se estima que 900,000 residentes de Nueva York son fumadores y el objetivo de esta campaña, indicó el alcalde, es reducir el número de fumadores a 160,000, a través de los próximos tres años.
We're going to raise the floor on the cost of a pack of cigarettes from $10.50 to $13 -- the highest price in the country.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 19, 2017
Las propuestas se presentarán el próximo 27 de abril en audiencias del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York.
Un estudio de la Asociación Estadounidense del Cáncer concluyó que 8,992 comercios tenían licencia para vender tabaco en Nueva York en octubre del 2016 y que una tercera parte de esos negocios estaban dentro de una distancia de 500 pies de una escuela, explica AP.
Otras propuestas crearían un impuesto local de 10% a otros productos de tabaco, y requerirían que los vendedores de cigarrillos electrónicos obtuviesen licencias y limitar el número de minoristas que vendan este tipo de cigarrillos.
Entre las medidas se contempla prohibir, además, la venta de productos de tabaco en las farmacias.
"Hoy estamos hablando de salvar vidas", dijo la doctora Mary T. Bassett, comisionada del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que acompañó al alcalde en las oficinas de la Asociación Estadounidense del Corazón. "Queremos hacer más fácil dejar los cigarrillos y más difícil fumar".
Vea también:






