null: nullpx
Tabaquismo

Nueva York aumentará el precio en la cajetilla de cigarrillos a 13 dólares, y lo convertirá en el más alto del país

La legislación busca reducir el uso del tabaco en Nueva York. restringir su venta en farmacias e imponer un impuesto del 10 por ciento a los artículos fabricados con este producto.
10 Ago 2017 – 4:01 PM EDT

Unos meses atrás trascendió que unas medidas legislativas buscarían reducir el uso del tabaco en la ciudad de Nueva York y ahora que el Concejo Municipal las aprobó, el paquete de cigarrillos aumentará de 10.50 a 13 dólares. Luego que el alcalde Bill de Blasio firme la legislación que cuenta con su apoyo, como lo manifestó el pasado abril al desglosar esta propuesta, el precio por cajetilla será el más alto de Estados Unidos.

Se estima que 900,000 residentes de Nueva York son fumadores y el objetivo de estas medidas es reducir el número de fumadores a 160,000, a través de los próximos tres años, había dicho el alcalde.

En el marco de estas medidas, una forma de conseguir eso será limitando el número de minoristas que vendan productos de tabaco. En ese contexto, las farmacias ya no venderán cigarrillos ni productos de tabaco. Asimismo se impondrá un impuesto del 10 por ciento a los productos derivados del tabaco.

La legislación contempla reducir a la mitad los alrededor de 9,000 vendedores de productos derivados del tabaco que hay en la ciudad, como señaló EFE.

"Queremos hacer más fácil dejar los cigarrillos y más difícil fumar", había dicho la doctora Mary T. Bassett, comisionada del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

Datos del Departamento de Salud estatal afirman que el tabaco mata a alrededor de 28,000 neoyorquinos al año. Se estima que en la ciudad de Nueva York, el tabaco conduce a la muerte de aproximadamente 12,000 personas al año.


Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TabaquismoPolítica de SaludLocal

Más contenido de tu interés