null: nullpx
Desapariciones

El padre de la modelo mexicana siente que oculta algo sobre su desaparición en Nueva York

Geraldine Méndez Victoria le dijo a su padre Hugo Méndez Chávez que caminó sin rumbo más de 6 millas, de Brooklyn a Manhattan, hasta que alguien llamó al servicio de emergencias 911. Él espera que le den el alta para regresar con ella a México.
23 Oct 2016 – 07:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Hugo Méndez Chávez visitó a su hija Geraldine en el Hospital Bellevue. Crédito: Univision Nueva York/Zaira Cortés

MANHATTAN, Nueva York.- La angustia de Hugo Méndez Chávez terminó este domingo, a las 3:15 de la mañana, cuando los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) le llamaron para informarle que habían localizado en el Hospital Bellevue a su hija, la modelo mexicana Geraldine Méndez Victoria.

Inicialmente, la familia recibió información de que la joven de 20 años fue vista por última vez el sábado 15 de octubre a las 5:00 de la tarde, cuando salió de su departamento en la avenida Flatbush, en Brooklyn. Pero el reporte policial establece que la modelo estuvo en una fiesta en la azotea del edificio ubicado en 345 de la calle Eldert, en Bushwick. Según la Uniformada, Geraldine salió del lugar a las 2:00 de la mañana del 16 de octubre y desde esa fecha no regresó a su departamento.

“Los oficiales me recogieron muy temprano. Me trajeron al Hospital Bellevue para confirmar que se trataba de mi hija. Cuando la vi sentí un profundo alivio, nos abrazamos y lloramos juntos. Sentí que mi corazón volvía a latir después de todos estos días de no saber de ella”, dijo Méndez Chávez.

“Estoy muy agradecido, muy bendecido. Que Dios cuide a todas esas personas que oraron por mi hija y que nos ayudaron a difundir su fotografía para dar con su paradero, para mi esto es un milagro. Mi hija está viva y sana, es un verdadero milagro”, expresó.

Méndez Chávez regresó al Hospital Bellevue el domingo, a las 4:00 de la tarde, con una pizza, la comida favorita de Geraldine.

“Mi hija me contó que salió a caminar desde Brooklyn hasta llegar al parque de Union Square (en Manhattan). Ella dice que de repente se sintió muy deprimida y que alguien llamó al 911 al verla en muy mal estado. Ella recuerda que llegó una ambulancia y que le hicieron unos estudios”, relató Méndez Chávez.

“Puedo sentir en el alma que no está diciendo todo, no sé si es un problema de drogas", admitió antes de reiterar que "lo importante es que la encontramos y que estuvo a salvo todo este tiempo en el hospital”.

Los compañeros de piso de la joven modelo habían informado al padre que Geraldine salió de su departamento en Flatbush “muy alterada”, “muy alegre”. Méndez Chávez asume que se encontraba “emocionalmente inestable” por el consumo de alguna sustancia, lo que la llevó a caminar 6.4 millas de Brooklyn a Manhattan.

“Caminó una distancia enorme, tal vez más de dos horas. No sé en qué condición se encontraba cuando salió de la fiesta. Es una fortuna que nada malo le pasó mientras caminaba sin rumbo”, valoró Méndez Chávez.

Cita con los doctores y el reecuentro con su mamá

El padre también comentó que este lunes hablará con algunos de los médicos que atendieron a su hija.

El domingo no estaba de guardia “ningún doctor que pueda explicar en qué condición llegó Geraldine al hospital. Esperamos que la den de alta pronto para poder llevarla de regreso de México. Su madre (Julieta Victoria) llega para estar con ella. Nuestros corazones nos dicen que es mejor llevarla a casa, en la Ciudad de México”, sostuvo.

Geraldine llegó a Nueva York en marzo para participar en una pasarela y después viajó a California para probar suerte en la industria de la moda. Regresó a México en mayo y convenció a su madre de volver a viajar a Nueva York en agosto.

“La Ciudad de Nueva York es una realidad ajena para mi hija”, dijo.

El NYPD informó que el caso sigue bajo investigación. Los detectives asignados revisaron el domingo los videos de vigilancia en las inmediaciones del edificio en donde Geraldine Méndez Victoria acudió a la fiesta para confirmar o no su relato.

Vea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés