Asesinatos

El padre de la corredora asesinada en Queens se equivocó, aclara la policía de Nueva York

El jefe de los detectives del NYPD, Robert Boyce, aclaró que el corredor que Philip Vetrano denunció que había desaparecido tras la muerte de su hija, fue interrogado y no es sospechoso en el caso.
30 Ago 2016 – 4:37 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Un hombre que acostumbraba a hacer ejercicios en el mismo parque de Howard Beach, en Queens, donde fue asesinada la corredora Karina Vetrano, acudió a la policía de la ciudad de Nueva York el lunes en la noche a ponerse a su disposición, luego de que a través de un programa de radio, escuchara al padre de la víctima dándolo por desaparecido.

Robert Boyce, jefe de detectives del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), protegió la identidad del individuo, pero aclaró que el hombre, de 48 años, nunca estuvo desaparecido, sino que hace unas semanas se lastimó una rodilla y no ha podido volver a correr.

“Esa es la única razón por la cual Philip Vetrano no lo había visto en los pasados días”, sentenció Boyce quien aseguró que el individuo fue interrogado y no tiene ningún vínculo con el asesinato de Karina Vetrano, el pasado 2 de agosto, en los alrededores del parque Spring Creek, en Howard Beach.

Durante una entrevista en el programa “The Drive at Five”, con Curtis Sliwa, el lunes poco después de las 5:00 de la tarde, el bombero retirado Philip Vetrano mencionó que había un hombre que a diario tomaba la misma ruta que su hija para ejercitarse. “El corría por la calle 84 sur hacia la avenida 165; hacía una izquierda al este de la avenida 165 y regresaba”, detalló el patriarca de esta familia de Queens, quien participó del programa en compañía de su esposa Cathy.

“Llevo viéndolo durante tres años, cuatro o cinco días de la semana… pero (desde el asesinato de Karina) no lo he vuelto a ver. Desapareció de la faz de la tierra”, dijo el exbombero desesperado por encontrar a alguien que pueda ayudar a capturar a la persona que le quitó la vida a su hija más pequeña. Públicamente, Vetrano pidió al corredor que contactara a las autoridades, pues tal vez no había vuelto al lugar porque había visto algo la noche del crimen.

Sin embargo, Boyce aseguró que el corredor no vio nada. “No es ni sospechoso, ni testigo” del caso el oficial, quien destacó que tienen muestras del ADN del asesino de Karina Vetrano.

Recuperamos ADN del celular de Karina, de su cuello y de otras partes de su cuerpo”, especificó. “Lo colocamos en nuestra base de datos y a nivel nacional, pero (ese criminal) no tiene un perfil creado que nos permita identificarlo”, admitió Boyce.

Actualmente, el NYPD ofrece una recompensa de 25,000 dólares por información que conduzca al arresto del asesino de Karina Vetrano, mientras que la familia de la joven mujer ofrece 100,000 dólares más.

Se le recuerda a las personas interesadas en cooperar con el caso que pueden llamar en español al 1-888-577-4782.

Vea también:


RELACIONADOS:AsesinatosQueensFamiliaSospechososLocal

Más contenido de tu interés