Asesinatos

El NYPD busca en redes sociales qué motivó el asesinato del imán Akonjee y su acompañante

"Yo no fui", expresó Oscar Morel el miércoles, desde la cárcel de Rikers Island y antes de ser dirigido a su celda consignó que le gustan todas las religiones. El acusado por el doble asesinato no ofrece información a las autoridades.
18 Ago 2016 – 9:09 PM EDT

QUEENS, Nueva York. - Aunque el NYPD y la fiscalía de Queens están convencidos de que Oscar Morel asesinó el sábado al imán Maulama Akonjee y su colaborador Thara Uddin, la renuencia del hispano a aceptar la responsabilidad y revelar por qué lo hizo ha llevado a los detectives de la ciudad a buscar en el teléfono y las redes sociales del hombre “cualquier indicio” que ayude a consolidar el caso.

El jefe de detectives del Departamento de Policía, Robert Boyce, dijo el miércoles en una conferencia de prensa sobre otros temas que los investigadores buscan pistas, luego de que el martes el presunto tirador se declarara no culpable del doble homicidio ante la jueza Karen Gopee, de la corte criminal de Queens.

Boyce explicó que los investigadores analizan las publicaciones de Morel, de 35 años, en busca de algo que explique por qué ejecutó a los líderes musulmanes de Ozone Park. La jueza Gopee ordenó que Morel, de ascendencia dominicana, permanezca tras las rejas y sin derecho a fianza hasta el jueves 18 de agosto, cuando tiene que presentarse en el tribunal.

Los agentes del NYPD encontraron dentro de una pared de la habitación de Morel un revólver calibre 38 y la ropa que vestía cuando presuntamente disparó por la espalda a Akonjee y a Uddin. Los investigadores dijeron que las pruebas de balística confirmaron que el arma se usó en el ataque, que ocurrió el sábado a la 1:50 de la tarde cerca de la esquina de la calle 79 y la Avenida Liberty, en Ozone Park.

Desde la cárcel insiste en su inocencia

El miércoles, Morel dijo al diario NY Daily News que él no disparó. "Yo no fui", expresó al llegar a la prisión Rikers Island.

"Sólo quiero que sepan que me gusta todo tipo de religión", alcanzó a decirles antes de ser encaminado a una celda.

En horas de la tarde, la policía custodiaba la zona en donde ocurrió el doble homicidio. Según residentes, la uniformada mantiene la vigilancia en el vecindario y en la mezquita Al-Furqan Jame Masjid; sin embargo, expresaron que la comunidad seguirá intranquila hasta que no se desvele el misterio entorno a las muertes.

Aunque el NYPD aún no determina el motivo del ataque, Peter McCormack, asistente del fiscal de Queens, lo describió como “un acto horrible y despreciable”.

McCormack dijo que Morel aparece en los videos de vigilancia antes y después de los asesinatos. El presunto atacante se identificó ante la policía como la persona en la cinta, pero negó haber cometido el doble homicidio, según reportó The New York Times.

Vea también:


Más contenido de tu interés