null: nullpx
Asalto

El NYPD anda tras los pasos del hombre que le quemó la blusa a una musulmana en Manhattan

El capítulo de Nueva York del Concilio de Relaciones Islámico-Americanas ofrece 10,000 dólares de recompensa a quien ofrezca información que conduzca al arresto del sospechoso.
14 Sep 2016 – 8:11 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) busca por “asalto” al hombre que le prendió fuego a la blusa de una mujer musulmana de 35 años en Manhattan, mientras que el grupo de investigación de Crímenes de Odio determina si el ataque fue motivado por religión, informó el martes la Oficina de Información Pública de la Policía (DCPI).

De acuerdo con el reporte policiaco, la mujer no identificada caminaba el sábado a las 8:58 de la noche en la acera frente a la boutique Valentino, en 693 de la Quinta Avenida, cuando sintió “algo caliente” en el brazo izquierdo y se dio cuenta de que su blusa estaba en llamas.

La víctima dijo que un hombre junto a ella la observaba con un encendedor en la mano. El sospechoso huyó hacia la calle 54 este, pero quedó registrado en un video de seguridad incautado por la policía.

Según el NY Daily News, la víctima es una turista escocesa que vestía el atuendo tradicional cuando ocurrió el ataque. En la grabación divulgada por la policía se observa a un hombre de complexión delgada aparentemente joven que viste pantalones y camiseta negros y una gorra del mismo color con la visera hacia atrás. También lleva unos zapatos deportivos negros con rayas blancas.

La mujer logró apagar el fuego con las manos y no sufrió quemaduras, por lo que se negó a recibir atención médica en la escena. Sin embargo, DCPI dijo que la manga de la blusa terminó con un agujero del tamaño de una moneda de 25 centavos.

El incidente ocurrió una semana después de que Emirjeta Xhelili, de origen albano, atacara a dos musulmanas en Brooklyn tratando de rasgar sus velos o hiyab.

Afaf Nasher, directora ejecutiva del Concilio de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR), capítulo Nueva York, expresó su preocupación por el “claro aumento de ataques contra los musulmanes y las instituciones islámicas en Nueva York y EEUU”. La activista pidió una investigación completa a la policía.

“Estamos consternados por la serie de incidentes que han ocurrido”, dijo Nasher. “Hemos pedido a la policía y a su Grupo de Tareas de Crímenes de Odio que investiguen a fondo”.

El 13 de agosto, el imán Maulama Akonjee y su colaborador Thara Uddin fueron asesinados en Ozone Park, cuando regresaban a casa después de orar en la mezquita Al-Furqan Jame Masjid. Tres semanas después, el 31 de agosto, la abuela Nazma Khanam fue apuñalada mortalmente en Jamaica Hills durante un supuesto robo.

Nasher dijo que CAIR dispone de una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información que conduzca a un arresto en el caso de la musulmana atacada en Midtown. El Concilio ofreció una recompensa de la misma suma tras la doble ejecución en Ozone Park y en otros casos relacionados con musulmanes.

Si tiene información que conduzca a un arresto, puede llamar anónimamente a la línea de la policía 1-800-577-TIPS y en español al 1-888-57-PISTA.

Vea también:


Más contenido de tu interés