null: nullpx
Asesinatos

El hispano condenado por matar a 87 personas en ‘Happy Land’ murió de un infarto

Julio González tenía 61 años y en noviembre solicitaría nuevamente la libertad bajo palabra. Cumplía una condena por 174 cargos de asesinato en relación con los hechos en El Bronx.
14 Sep 2016 – 8:57 AM EDT

NUEVA JERSEY. – El cubano Julio González, condenado por 174 cargos de asesinato por el incendio del 25 de marzo del 1990 en el club nocturno 'Happy Land' en El Bronx, falleció el martes, a los 61 años, en el hospital al que fue trasladado tras sufrir un infarto en prisión.

González, quien nunca aceptó la responsabilidad de lo ocurrido, estaba preso en la cárcel de máxima seguridad de Clinton, en Dannemora, Nueva York, cuando sufrió el supuesto infarto. Fue trasladado al hospital Champlain Valley Physicians, donde falleció.

Al cuerpo se le realizará una autopsia para confirmar la causa del fallecimiento. Los resultados deben estar disponibles en las próximas seis semanas.

El hombre se alistaba a pedir, nuevamente en noviembre, que se concediera la libertad bajo palabra, lo que le había negado el año pasado.

Según la investigación de las autoridades, el 25 de marzo de 1990, Julio González discutió con su exnovia, Lydia Feliciano, y uno de los encargados de la seguridad del 'Happy Land' lo sacó del lugar.

Entonces, se alegó que González regresó con menos de 1 dólar de gasolina, selló la puerta del club nocturno ilegal, prendió fuego.

Su exnovia y otras cinco personas lograron escapar con vida, pero otras 87 personas fallecieron intentando salir de la trampa en la que se convirtió el negocio.

Tan reciente como en marzo, al conmemorarse los 26 años de la tragedia, familiares de las 87 víctimas expresaron a Univision Nueva York su temor de que a González se le concediera el beneficio de libertad condicionada.

“Nuestros corazones no estarán tranquilos si González pone un pie en la calle”, dijo en ese entonces el músico hondureño Pablo Blanco, quien tenía 14 años cuando perdió allí a su tío, Mario Martínez.

RELACIONADOS:AsesinatosBronxMuertesLatinosLocal

Más contenido de tu interés