MINEOLA, NY.- El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, anunció que la policía local cooperará con agencias federales para deportar inmigrantes, en medio de preocupaciones sobre el posible uso de una fuerza especial de alguaciles adjuntos.
El ejecutivo de este condado de Nueva York anuncia cooperación con ICE en deportaciones
Residentes temen que una nueva fuerza especial de alguaciles adjuntos sea utilizada en operativos de deportación masiva en este condado de Nueva York y piden rechazar su presupuesto 2025 ante posibles demandas.
Blakeman declaró en redes sociales que el Departamento de Policía del Condado de Nassau trabajará con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, ICE y FBI para deportar personas, citando preocupaciones sobre crimen organizado proveniente de Chile y Venezuela.
“Estamos luchando contra el crimen organizado de lugares como Chile y Venezuela. No es seguro”, publicó Blakeman en Facebook.
“El Departamento de Policía del Condado de Nassau colaborará plenamente con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el ICE, el FBI y cualquier otra persona que quiera asegurarse de que regresen a los países de los que provienen. Nassau no es un condado santuario y nunca lo será mientras yo esté a cargo”, agregó.
Preocupa uso de la oficina del Sheriff en tareas de deportación
El grupo Nassau Residents for Good Government expresó inquietud sobre la posible utilización del personal del sheriff, establecido por Blakeman, en operaciones de deportación masiva anunciadas por el presidente electo Trump.
En marzo, el condado publicó una convocatoria en Newsday solicitando candidatos con experiencia en fuerzas del orden o militares para el puesto de alguacil adjunto "para la protección durante emergencias".
Piden rechazar presupuesto 2025 del condado
El grupo de vigilancia ciudadana solicitó a la Autoridad Financiera Provisional de Nassau que rechace el presupuesto 2025 del condado, citando preocupaciones sobre posibles demandas judiciales relacionadas con esta fuerza especial.
Los residentes pidieron saber cuánto dinero se gasta en estos agentes especiales del sheriff, pero nadie les ha contestado.















