El condado de Nassau introduce 2,500 cámaras corporales para generar confianza en la policía

En total, son 2,500 cámaras nuevas las adquiridas por la policía de Nassau para documentar su interacción con la comunidad, así como prevenir y resolver denuncias de las personas que involucren a los agentes. Se espera que se implemente su uso en septiembre.

javier castro's profile picture
Por:
javier castro
Video “Queremos generar confianza en la comunidad”: condado Nassau adquiere más de 2,000 cámaras corporales para la policía

LONG ISLAND, NY. –– Con el fin de generar confianza en la comunidad, el condado de Nassau anunció este jueves que implementará el uso de 2,500 cámaras para oficiales activos.

La ejecutiva del condado, Laura Currán, dijo que estos programas son esenciales para poder documentar la interacción de los policías, así como para poder hacer entrenamientos de los oficiales y prevenir y resolver quejas del público.

PUBLICIDAD

“Es un gran paso para Long Island las cámaras corporales son buenas para la gente y también para la policía”, dijo Jordan Carmon, vocero del condado de Nassau.

En la muestra de las mismas se pudo observar que cuentan con una carga interna y un cargador magnético de tal manera que si la oficial tiene que salir de emergencia se desconecta automáticamente.

Cuenta también con botón de encendido y apagado, así como el botón de grabación.

“El condado está comprometido a generar confianza entre la comunidad y la policía”, agregó Carmon, haciendo referencia indirecta a incidentes controversiales con la policía que han ocurrido en el pasado en el área.

Tal fue el caso de un encuentro entre un hombre hispano y la policía de Suffolk en febrero de este año. El incidente fue captado por cámaras corporales y parece mostrar un claro ejemplo de abuso policial.

El asambleísta Phill Ramos, que ha estado trabajando en iniciativas para generar cambios y una mejor interacción entre la policía y la comunidad, aconseja no depender solamente de las cámaras corporales.

“Tenga mucha cautela cuando un policía lo pare. Aunque la verdad es que lo grabaría yo mismo y no contaría en la cámara de los policías porque tener cámaras y los protocolos son dos cosas diferentes, a veces en momentos claves la cámara del policía se apaga.

Pero muchas veces nuestra comunidad se siente intimidada ante la autoridad, por lo que el asambleísta aclara que cualquier persona tiene el derecho de grabar a un policía.

“Eso es público y uno tiene el derecho de grabar y aunque eso tal vez hace una gente nerviosa eso te da más protección que no grabarlo”, aseguró Ramos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el condado de Suffolk planea una implementación de cámaras para el mes de octubre.