null: nullpx
Ola de Calor

El centro médico de Nassau reporta alza en los pacientes afectados por el calor

Entre 10 y 15 personas han llegado a diario a su sala de emergencias con insolación, deshidratación y quemaduras solares.
27 Jul 2016 – 6:52 PM EDT

NASSAU, Long Island.- El domo de calor incrementó la temperatura en el área de Nueva York y al mismo tiempo el número de pacientes que recibe en su sala de emergencias el Nassau University Medical Center, en la villa de Hempstead, Long Island.

Las autoridades médicas y funcionarios electos del condado de Nassau, informaron el miércoles que en los pasados días recibieron atención más personas que llegaban con síntomas vinculados a las temperaturas extremas.

En una conferencia de prensa desde la sala de emergencias del hospital, Shelley Lotenberg, directora de asuntos públicos de la institución, dijo que a diario allí reciben cerca de 150 pacientes. Sin embargo, en los días en los que las temperaturas superaron los 90 grados Fahrenheit, el centro médico atendió entre 10 y 15 personas más, con síntomas de insolación, deshidratación y quemaduras solares, entre otras afectaciones.



“Nos preocupan los riesgos para la salud pública, por eso estamos pidiendo a los residentes de Nassau que no echen por tierra la alerta de calor intenso”, dijo Edward P. Mangano, ejecutivo del condado. “Aún nos quedan semanas de calor y es urgente tomar previsiones para tener un verano seguro y evitar una visita a la sala de emergencia”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Víctor F. Politi, presidente ejecutivo del Nassau University Medical Center, recomendó evitar las actividades físicas intensas en los días más calurosos, especialmente en las primeras horas de la mañana y de la tarde.


Bajo el sol los neoyorquinos le hacen frente a la ola de calor

Loading
Cargando galería


“Muchos de los pacientes que hemos atendido no tomaron en serio la advertencia de calor extremo, lo que implica un riesgo innecesario para su salud”, dijo Politi. “Intentamos crear conciencia acerca de los riesgos de una exposición directa y prolongada al sol sin protección. La consecuencias pueden ser graves”, aseguró.

La Red de Hospitales Públicos de la Ciudad de Nueva York aún no cuenta con estadísticas de los pacientes que recibieron atención médica por problemas vinculados al reciente domo de calor. Sin embargo, el Departamento de Salud informó que cada verano, los hospitales de la ciudad registran en promedio 450 visitas a urgencias y 150 hospitalizaciones relacionadas con el calor.

La agencia destacó que en los últimos años el clima caluroso provocó 120 muertes por causas naturales asociadas a las temperaturas extremas.

Lea también:


RELACIONADOS:Ola de CalorSaludNYCClimaLocal

Más contenido de tu interés