El calor se sentirá como en verano este fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey

Aunque estamos en octubre, los próximos días se sentirán como junio en gran parte del área tri-estatal, con temperaturas que subirán hasta 80 grados Fahrenheit.

Video ¿Has notado que las hojas de los árboles no han cambiado de color este otoño? Te explicamos por qué

NUEVA YORK - El calendario dice que estamos a mediados de octubre, pero en Nueva York y Nueva Jersey se sentirá más como a principios de junio durante los próximos días, según el pronóstico.

Con la alta presión que circula sobre el este del país y el aire cálido que llega desde el valle de Ohio, se espera que las temperaturas en Nueva York y Nueva Jersey superen los 70 grados fahrenheit el jueves.

PUBLICIDAD

El viernes y el sábado, podrían subir hasta los 80 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Eso supondrá unos 15 grados más que el promedio para mediados de octubre y podría poner al alcance algunos récords de calor para esta temporada, especialmente en Nueva Jersey.

Pero, ¿qué tan raro es realmente tener temperaturas de 80 grados a estas alturas del año?

En Nueva York, generalmente los días de 80 grados paran alrededor del 30 de septiembre. En Nueva Jersey, ciudades como Trenton y Newark registran un promedio alrededor del 5 al 7 de octubre, respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El calor afectará el otoño

Muchos expertos coinciden en que los picos del follaje otoñal en Nueva York pueden llegar más tarde de lo normal gracias a las condiciones inusualmente cálidas.

Las hojas de los árboles se están quedando verdes y, en algunos casos, se caen de las ramas antes de que cambien completamente de color.

Si las condiciones actuales se mantienen, el tiempo de octubre puede afectar a lo que se verá a principios o mediados de noviembre.

Lee más sobre cómo el cambio climático está afectando el panorama del otoño en Nueva York

Se avecinan temperaturas más frescas

Los meteorólogos dicen que un fuerte frente frío podría llegar a nuestra región el sábado, provocando una ronda de chubascos y posibles tormentas eléctricas con vientos racheados en la tarde y la noche.

Aunque las máximas de la tarde rondarán los 80 grados en algunas partes de la región el sábado, las temperaturas descenderán por la noche hasta los 60 grados.

PUBLICIDAD

Y de cara al domingo y el lunes, las temperaturas nocturnas podrían descender hasta los 40 grados.