QUEENS, Nueva York. –– La policía está investigando un controversial arresto que tuvo lugar este domingo en Queens. El incidente fue grabado en video y las imágenes se han vuelto virales.
El arresto de un hombre en Queens reaviva la ira y el debate sobre la brutalidad policial
Un video viral ha desatado furia e indignación en las redes y en las calles, debido a que muestra lo que parece ser a un policía usando una llave de estrangulamiento para restringir a un hombre afroestadounidense durante un arresto en Queens.

El video parece mostrar a un hombre afroestadounidense en el suelo siendo retenido por cuatro policías que le aplican una llave de estrangulamiento.
Se puede escuchar a una persona gritar: "Está inconsciente, está inconsciente, está inconsciente. ¡Mire, mire, oficial!"
El incidente se produce en un momento en el que las protestas continúan en la ciudad casi un mes después de que George Floyd muriera estrangulado a manos de un policía en Minneapolis.
Tanto el Concejo Municipal como la legislatura de Nueva York, aprobaron varias reformas policiales en las últimas semanas. Entre ellas, hay varias leyes prohibiendo el uso de llaves de estrangulamiento.
Los policías que respondieron al incidente dicen que el hombre estaba acosando a personas y lanzandoles objetos.
“We are aware of the video and there is an active use of force investigation underway by the Internal Affairs Bureau. This matter is taken extremely seriously and we expect to have an update this evening as the investigation unfolds.”
— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 21, 2020
Happening Now: Protests have started in front of the @NYPD100Pct regarding the violent arrest made earlier today.#NYPD #NYC #Queens #PoliceBrutality #NYPD100Pct #BlackLivesMatter #BLM #BLMprotest
— Real Buffing News (@RealBuffingNews) June 21, 2020
Video of the arrest https://t.co/b2t640GfcN pic.twitter.com/My49yCL07x
Mientras tanto, varios manifestantes se reunieron esta tarde afuera de la comisaría 100 en Rockaway para exigir justicia.
El comisonado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, se pronunció sobre el evento, diciendo que uno de los oficiales ha sido suspendido sin paga, mientras se investiga más a fondo el incidente.
"La rendición de cuentas de la policía es esencial," dijo Shea. "Aunque todavía se está llevando a cabo una investigación completa, no hay duda de que esta acción inmediata es necesaria".
Por otra parte, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció hoy que Shea testificará el lunes en la investigación que su oficina está llevando a cabo sobre las recientes interacciones entre el NYPD y el público.


















