El aeropuerto LaGuardia tendrá nueva terminal: una apuesta de Nueva York para reactivar su economía

El gobernador Andrew Cuomo dijo que ahora es el momento de "energizar la reapertura,” apostándole a grande proyectos de desarrollo. Cuomo dijo que hay que aprovechar el hecho de que no mucha gente está viajando en estos momentos.

Video Inicia la segunda fase de reapertura económica en Westchester y la región de Mid-Hudson

QUEENS, Nueva York. –– El aeropuerto LaGuardia inaugura una nueva terminal el sábado, anunció el miércoles el Gobernador Andrew Cuomo.

Se trata de una renovación a la Terminal B del transcurrido aeropuerto en Queens. El proyecto quedó listo meses antes de lo previsto, gracias a que el estado ha estado acelerando los esfuerzos de grandes obras públicas. La nueva Terminal es 50% más grande.

PUBLICIDAD

Cuomo dijo que el estado también está acelerando la construcción de un nuevo aeropuerto LaGuardia que sería el "primer nuevo aeropuerto de los Estados Unidos en 25 años".

Las renovaciones son parte de un proyecto de 8,000 millones de dólares que busca actualizar las instalaciones.

El aeropuerto LaGuardia da servicio a unos 30 millones de pasajeros cada año.

El gobernador dijo que ahora es el momento de "energizar la reapertura,” apostándole a grande proyectos de desarrollo. Cuomo dijo que hay que aprovechar el hecho de que no mucha gente está viajando en estos momentos.

"Hay menos tráfico en el aeropuerto, eso es un problema en un nivel", dijo Cuomo. "En otro nivel es una ventaja. Hay menos tráfico. Hay menos coches".

Cuomo dijo que el estado también está reconstruyendo los aeropuertos del norte del estado, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Albany y el Aeropuerto Internacional de Siracusa.

La MTA también está acelerando 2 mil millones de dólares en construcción de capital para arreglar el sistema de transporte.

Por otro lado, el gobernador dijo que el estado está cambiando su enfoque hacia realizar pruebas del coronavirus, realizando cerca de 50,000 diarias. El gobernador dijo que a medida que más gente salga, más casos podrían presentarse, por lo que hay que tener mucha cautela durante la reapertura.