Dos personas murieron y una niña de 4 años se encuentra en estado crítico tras ser víctimas de un incendio en un edificio de apartamentos en Harlem durante la madrugada de este viernes. Un bebé de 1 mes de nacido y dos mujeres permanecen en el hospital.
Dos personas muertas y una niña de 4 años en estado crítico tras incendio en edificio de Harlem
La pequeña se encuentra hospitalizada tras sufrir graves quemaduras, mientras que entre otros heridos rescatados se encuentra un bebé de 1 mes. Las víctimas mortales son un hombre de 81 años y una mujer de 31.
Justo después de la 1:30 a.m., las llamas estallaron en el tercer piso de un inmueble residencial de cinco pisos ubicado en el 1833 de la 7ma. Avenida, dijeron los autoridades.
Después de que más de 100 bomberos de 25 unidades respondieran al incendio de dos alarmas, nueve personas fueron rescatadas. Imágenes de Citizen App captaron las labores de rescate.
Los Servicios de Emergencia trasladaron a una mujer de 37 años al Hospital St. Luke's, donde posteriormente murió por inhalación de humo. Ha sido identificada como Adianatou-Nene Korouma.
Alrededor de las 3:30 a.m., un hombre de 81 años también fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinai, pero la causa sigue pendiente. No ha sido identificado.
La pequeña, quien sufrió graves quemaduras, se encuentra hospitalizada.
El Departamento de Bomberos (FDNY) señal´o que otras cuatro víctimas -entre ellas un bombero- sufrieron heridas leves. Además del niño de 1 mes, una mujer de 56 años y una mujer de 44 años se encuentran ingresadas.
Las llamas fueron controladas poco después de las 3:00 a.m., según el FDNY.
Se está investigando la causa del incendio.
El FDNY estará ofreciendo consejos de precaución debido a este incendio en el 300 West 116th Street en Manhattan.
In response to this morning’s fatal 2-alarm fire, the FDNY Fire Safety Education Unit is sharing safety info in front of 300 West 116th Street in Manhattan until 2 pm. For online #FDNYSmart tips visit https://t.co/NpwdRdlElY pic.twitter.com/0TSQi39fKr
— FDNY (@FDNY) November 19, 2021














