DoorDash contrata a repartidores de tiempo completo para hacer entregas rápidas en NYC

Los repartidores harán entregas de comestibles en zonas selectas de Manhattan. El salario comienza en 15 dólares por hora y ofrecerá un seguro médico, dental y de visión.

Associated Press's profile picture
Por:
Associated Press
Repartidor de DoorDash
Repartidor de DoorDash
Imagen Michael M. Santiago/Getty Images

NUEVA YORK - A partir del lunes, DoorDash ofrece entregas de comestibles en 15 minutos o menos en el vecindario de Chelsea, en Nueva York.

PUBLICIDAD

Pero en lugar del ejército de trabajadores autónomos en el que suele confiar para cumplir con los pedidos, DoorDash está formando una nueva empresa -llamada DashCorps- para emplear a repartidores que se encarguen de las entregas.

A diferencia de los trabajadores de DoorDash, que establecen su propio horario y deciden qué pedidos entregar, los trabajadores de DashCorps trabajarán en un horario fijo, normalmente entre 25 y 40 horas a la semana, dijo Max Rettig, vicepresidente de políticas públicas de DoorDash. El salario comienza en 15 dólares por hora; también se les ofrecerá un seguro médico, dental y de visión.

La medida es un gran cambio para DoorDash, que durante mucho tiempo ha luchado contra los esfuerzos para clasificar su fuerza de trabajo como empleados porque aumentaría significativamente los costos de la compañía.

Rettig dijo que DoorDash está entusiasmado con la posibilidad de ofrecer una opción de empleo regular para aquellos que no quieren hacer trabajos temporales.

"Queremos conocer a la gente donde está", dijo. "También creemos que la gente debería tener más opciones, no menos".

Los DashMarts, que son almacenes repletos de alimentos básicos y otros productos domésticos, así como de especialidades locales, emplearán alrededor de 50 repartidores DashCorps por ubicación, dijo Rettig. Los empleados de DoorDash seguirán trabajando en el almacén y empaquetando los pedidos.

DoorDash espera ampliar la entrega de 15 minutos a más barrios de Manhattan y Brooklyn en el próximo año.

Hasta ahora, la empresa ofrecía la entrega de comestibles en línea en tan sólo 30 minutos desde muchas de sus ubicaciones DashMart.

PUBLICIDAD

Empresas como Jokr, una startup de entrega de comestibles en 15 minutos que se lanzó en Nueva York en junio y está entrando en Boston este mes, han puesto presión a DoorDash para competir.

Rettig dijo que los repartidores dispondrán de equipos de seguridad que cumplan los requisitos de Nueva York y que la empresa no hará promesas de entrega que no pueda cumplir.

Las entregas rápidas sólo se ofrecerán en una zona geográfica estrecha, dijo.

La preparación de un pedido en un DashMart sólo llevará unos minutos, dejando más de 10 minutos para que los mensajeros lleguen a su destino, dijo la empresa.

Sin embargo, el rendimiento de los mensajeros no se basará en los tiempos de entrega, según la compañía, ya que la seguridad de los empleados será una prioridad.

Por ahora, la entrega rápida no costará más que la entrega regular, pero eso podría cambiar en el futuro.

Los clientes que forman parte del programa DashPass de DoorDash, que cobra 9.99 dólares al mes, pueden obtener el servicio rápido sin una cuota de entrega.

Este informe contiene información de Associated Press.