null: nullpx
República Dominicana

Donald Trump recibe en Florida al presidente Danilo Medina de República Dominicana

Los dos temas principales que se tocarán son el de Venezuela y el de China.
22 Mar 2019 – 11:32 AM EDT

Este viernes, el presidente Danilo Medina viaja a Florida para reunirse con su homólogo Donald Trump. El encuentro tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

Los dos temas principales que se tocarán son el de Venezuela y el de China. La República Dominicana se encuentra en la lista de países que han denunciado públicamente el gobierno de Maduro, habiendo desconocido su gobierno en la OEA.

Por otra parte, Trump ha dicho que quiere “enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China", un gran aliado económico de la República Dominicana. El año pasado, el país caribeño estableció relaciones diplomáticas con China y terminó las que ya mantenía con Taiwán.

También se discutirán las oportunidades de inversión en el sector energético y el fortalecimiento de cooperación en seguridad. Participarán también en las pláticas los líderes de de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

Acompañarán al presidente Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Se espera que Medina regrese a la República Dominicana para el mediodía de mañana.


Te podría interesar...

En fotos: Mar-A-Lago, la "Casa Blanca" de fin de semana de Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:República Dominicana

Más contenido de tu interés