Dispararon siete veces a taxista dominicano en Nueva York para robarle 23 dólares

Las autoridades neoyorquinas buscan al presunto pistolero que descargó siete balazos contra Jeffrey Cisnero Camacho, un taxista de 26 años que sigue luchando por su vida tras el violento atraco reportado la madrugada del sábado en el Bronx. El padre de familia dominicano sigue hospitalizado y la policía pide la ayuda del público para lograr la captura de su atacante.

Video Disparan siete veces a un taxista hispano para robarle 23 dólares

Jeffrey Cisnero Camacho, un taxista dominicano, sigue hospitalizado y lucha por su vida luego de sufrir un violento robo armado la madrugada del sábado en la zona del Bronx, según verificaron autoridades del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD).

El padre de familia, de 26 años y originario de San Francisco de Macorís en la República Dominicana, fue agredido pasada la media noche del sábado mientras transportaba a un pasajero sobre la avenida Morrison en la vecindad de Soundview.

PUBLICIDAD

Fue allí, donde según los detectives del NYPD, el pasajero desfundó una pistola automática de nueve milímetros, exigió dinero y detonó 7 disparos contra el taxista. Posteriormente, el sospechoso, descrito como un hombre de tez oscura, huyó de la escena con la billetera y los 23 dólares en efectivo que llevaba a mano la víctima.

Camacho sufrió tres balazos, dos en el abdomen y uno más en la pierna, pero logró alertar a las autoridades sobre el ataque.

El hispano fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos y luego fue transportado al centro médico Jacobi donde fue sometido a una cirugía. Medios locales han reportado que el taxista fue puesto en un coma inducido, pero se encuentra en condición estable.

El NYPD informó que el vehículo de Camacho no contaba con cámaras de vigilancia y por el momento no tienen una descripción del presunto atacante. Los detectives siguen evaluando las evidencias disponibles y además continúan en busca de cámaras de seguridad en la vecindad que podrían avanzar la investigación y llevar a la captura del sospechoso.

Fernando Mateo, representante de la Federación de Taxistas de Nueva York, dijo a Univision Noticias, que la organización está ofreciendo una recompensa de 1,000 dólares por información que lleve a la identificación y detención del presunto responsable del ataque contra Camacho.

El funcionario también advirtió sobre el peligro que corren los taxistas al recoger a pasajeros al azar en la calle, una práctica no permitida, según explicó.

“Es muy riesgoso cuando un chofer recoge en la calle. Lo hacen por necesidad. Lo hacen porque tienen compromisos y una familia que mantener y nunca se imaginan que pueden perder la vida. Pero es ilegal y es algo que nosotros le seguimos diciendo ‘no lo hagan’”, comentó Mateo en una entrevista con Univision Noticias en Nueva York.

PUBLICIDAD

La organización además especificó que Camacho habría sido la víctima de un robo armado anterior, pero que en esa ocasión no sufrió ninguna lesión.

“Estamos dando gracias a Dios porque no está muerto. Está estable después de la operación que le hicieron y que esperamos que los saquen hoy mismo de cuidados intensivos a una habitación normal”, dijo Sara de Cisneros, la esposa del taxista, en una entrevista con El Diario Libre.

De acuerdo con dicha fuente, Camacho emigró a Estados Unidos hace seis años y lleva dos años trabajando como taxista en Nueva York para varias compañías, incluyendo Uber.

El dominicano es padre de tres hijos, una niña de 2 años producto de su actual matrimonio y dos menores más de una relación anterior.

Por su parte, los residentes del barrio de Soundview lamentaron el ataque que contra el padre de familia y compartieron sus propias inquietudes por la violencia que acecha a la zona del Bronx.

“Lo que me sorprende es que yo paso por aquí sábado y domingo a las diez de la noche y ahora voy a tener más precaución porque yo sé que por aquí hay mucha delincuencia, muchos delincuentes, muchos drogadictos”, observó Iris Rodríguez, una residente del área.

Las autoridades piden la colaboración del público para detener al sospechoso detrás del atraco armado. Personas con más información pueden comunicarse con los detectives a través de la línea telefónica: 1-888-57-PISTA.

Vea también:

Video Identifican a los sospechosos de protagonizar una persecución y un accidente en Nueva York