Diócesis de Rockville en Long Island se declara en bancarrota debido a cientos de demandas por abuso sexual

"La Diócesis no podía seguir llevando a cabo sus misiones espirituales, caritativas y educativas y, al mismo tiempo, tenía que asumir la carga cada vez más pesada de los gastos de litigio asociados a estos casos", explicó en una declaración el obispo John Barres.

Centro de la Diócesis de Rockville, ubicado en Long Island, se ha declarado en bancarrota.
Centro de la Diócesis de Rockville, ubicado en Long Island, se ha declarado en bancarrota.
Imagen Google Maps.

En medio de más de 200 demandas por abuso sexual presentadas bajo la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, el Centro de la Diócesis de Rockville en Long Island anunció el jueves que se ha declarado en bancarrota bajo el capítulo 11.

PUBLICIDAD

La parroquia y las escuelas son entidades legales separadas de la Diócesis y no están incluidas en la bancarrota, por lo que se espera que la mayorías de estas operaciones continúen, "pero también es cierto que después del capítulo 11, la diócesis tendrá menos recursos financieros para ayudar a las escuelas y parroquias en dificultades", señaló el obispo John Barres en una declaración en video.

"Lo que quedó claro es que la Diócesis no podía seguir llevando a cabo sus misiones espirituales, caritativas y educativas y, al mismo tiempo, tenía que asumir la carga cada vez más pesada de los gastos de litigio asociados a estos casos", dijo Barres en un comunicado de prensa.


La Diócesis compensó a unos 350 sobrevivientes de abuso sexual, pagando más de 62 millones de dólares.

Mira también

Video Vaticano ordena investigación al obispo de la diócesis de Brooklyn por denuncias de abuso sexual