Nueve presuntos miembros de una pandilla han sido acusados de operar una red de tráfico sexual en moteles de El Bronx, informó la Oficina del Fiscal de ese condado.
Acusan a nueve personas de operar una red de tráfico sexual en moteles de El Bronx
Los acusados supuestamente usaron las redes sociales para llegar a las víctimas, todas adolescentes o mujeres jóvenes. Luego les tomaron fotos y las publicaron como anuncios en varios sitios web.

Los arrestados, parte de la pandilla Bloods, están siendo acusados de tráfico sexual de un niño, tráfico sexual, promoción de la prostitución, entre otros cargos adicionales.
"Estos acusados, que supuestamente forman parte del subconjunto Hunts Point Family Bloods, dirigían una red de tráfico sexual desde los moteles de El Bronx y manipulaban a sus víctimas con drogas y violencia", señaló el fiscal del distrito Darcel D. Clark.
Según la investigación, entre el 6 de mayo de 2020 y el 19 de noviembre de 2020, los acusados supuestamente operaban una red de tráfico sexual desde varios moteles de El Bronx, entre ellos el 7 Day Inn, situado en el 2338 de Bruckner Boulevard; el Best Western Plus, en el 926 de Sedgwick; el Pelham Garden Motel, en 1990 East Gun Hill Road; y el Holiday Motel en el New England Thruway.
También se afirma que operaban en hoteles de toda la ciudad y que obligaban a sus víctimas a reunirse con clientes en otros lugares privados.
Los acusados supuestamente usaron redes sociales para llegar a las víctimas, aprovechándose de adolescentes y mujeres jóvenes. Luego tomaron las fotos y las publicaron como anuncios en varios sitios web relacionados con la prostitución.
Los acusados, todos residentes de El Bronx son Angel Cano, de 22 años, Luis Cano alias Lou, de 23, Brandon Diaz alias Billz, de 27, Elvis Domínguez alias LV, de 24, Ashley García, de 19, Andrew García alias Drew, de 23, Shaquille Hernández alias Budda, de 22, Eliana Rivadeniera alias Faith, de 23 y Abigail Rodríguez, de 31.
Mientras que Ashley García, Eliana Rivadeniera y Abigail Rodríguez se les concedió libertad supervisada el 23 de diciembre para volver a la corte el 24 de marzo de 2021, cinco de los acusados están actualmente en custodia y pronto serán procesados, y uno de ellos aún no ha sido detenido.
Si son declarados culpables del cargo principal, varios acusados se enfrentan a una sentencia máxima determinada de 25 años de prisión.
"Mi Unidad de Trata de Personas está ayudando a estas víctimas a superar el trauma y seguirá desmantelando estas terribles operaciones que degradan y dañan a las víctimas", concluyó Clark.
Por su parte, el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo: "Estos arrestos reflejan el compromiso continuo de la policía de Nueva York de cambiar el enfoque de nuestras operaciones de aplicación de la ley para centrarse en la trata de personas y conectar a las víctimas de la trata de personas con los servicios que necesitan para sobrevivir".


























