null: nullpx
Arrestos

Detienen a esposa de César 'El abusador' durante allanamiento en edificio residencial de lujo en Santo Domingo

La orden de arresto que se ejecutó este martes contra Marisol Franco ya existía, a pesar de que al principio no se le vinculó con el caso de su esposo, acusado de ser el líder de una red internacional de narcotráfico y otros delitos.
28 Ago 2019 – 9:48 PM EDT

La esposa de César Emilio Peralta, alias 'El Abusador', fue detenida por las autoridades dominicanas la tarde de este martes durante un allanamiento enel edificio de apartamentos de lujo Blue Tower.

Marisol Franco ha sido acusada por el Ministerio Público de colaborar en el lavado de dinero de la organización liderada por César 'El Abusador', “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”, según el comunicado.

A pesar de que el nombre de la mujer no fue mencionado en un principio en vinculación con el caso de su marido, ha estado incluido en la orden judicial de arresto contra 18 personas emitida el lunes 19 de agosto por Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Este martes, la orden contra ella se ha ejecutado.

La periodista del medio dominicano Noticias SIN publicó la foto en su cuenta de Instagram.


Según el abogado de Franco, Joaquín Benezario, las autoridades no encontraron nada en el apartamento. Y aclaró que "el hecho de que usted tenga una orden de arresto no lo hace responsable de ningún hecho".

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizaron allanamientos en propiedades de César 'El Abusador', a quien se le acusa de ser el líder de una red de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de personas.

Hasta estos momentos el señalado, quien está envuelto en un caso en el que ya hay más de diez personas arrestadas y acusadas, está prófugo de la justicia.

Los Estados Unidos ha nombrado a nueve personas como narcotraficantes importantes: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yaher Rafael Jáquez (Jake Mate), Bernardo Antonio Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero, Jhonan Alexander Martínez Ureña, Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Fernández.

MIRA TAMBIÉN

Nueva York da su mayor golpe al narcotráfico en 46 años

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés