NEWARK, NJ.- La División de Justicia Criminal de Nueva Jersey acusó a 26 personas por su presunta participación en una red de tráfico de drogas en Newark, según informó hoy el Fiscal General Matthew J. Platkin.
Desmantelan red delictiva en Newark: 26 detenidos por tráfico de drogas y crimen organizado
Una investigación de la División de Justicia Criminal destapó una violenta red de narcotráfico liderada por una mujer de 43 años. La banda controlaba sus territorios mediante tiroteos y amenazas, sembrando el terror en Newark.



Rabiyah Sorey, de 43 años y residente de Elizabeth, Nueva Jersey, fue identificada como la presunta líder de la organización "Double ii – Queen Street Blood Gang".
Se le imputan cargos de crimen organizado en primer grado, conspiración, posesión de armas, agresiones y delitos relacionados con drogas.
Vendían heroína, fentanilo y cocaína en Newark

La organización operaba un punto de venta de drogas al aire libre en la cuadra 200 de North 9th Street en Newark.
Distribuían heroína, fentanilo y cocaína mediante miembros conocidos como "9 creepers" y otros asociados.
Las autoridades documentaron múltiples incidentes violentos entre abril de 2023 y diciembre de 2024, incluyendo tiroteos y amenazas.
Esto decomisaron las autoridades
El 24 de marzo de 2025, durante un allanamiento en la residencia de Sorey, los investigadores decomisaron 91 gramos de heroína, aproximadamente $17,000 en efectivo y equipo para el empaquetado de drogas.
Entre los demás acusados se encuentran supervisores, asesores, distribuidores y personas encargadas de hacer cumplir las reglas de la organización mediante violencia.
La investigación fue conducida por la División de Justicia Criminal en colaboración con el Departamento de Policía de Newark.
Las autoridades enfatizaron que todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.




