HARLEM, Manhattan –– El menor de 10 años de Harlem que fue presuntamente asesinado por el novio de su madre tenía varias costillas rotas y órganos internos dañados, dijo la policía
Detalles horripilantes: niño de 10 años hallado muerto en Harlem tenía huesos rotos y moretones de "pies a cabeza"
El menor de 10 años de Harlem que fue presuntamente asesinado por el novio de su madre tenía varias costillas rotas y órganos internos dañados, dijo la policía.
Ryan Cato, de 34 años, fue acusado del asesinato de Ayden Wolfe el sábado. Se ordenó su detención sin fianza.
El niño estaba cubierto de moretones “de pies a cabeza" cuando fue llevado a un hospital desde su casa en Harlem, según la denuncia penal de Cato.
La autopsia reveló que el pequeño murió a causa de “síndrome del niño maltratado”. Su muerte ha sido clasificada como un homicidio.
El informe indicó que algunas heridas eran viejas y otras más recientes.
Al parecer, una persona no identificada en el edificio escuchó golpes, ruidos y gritos el viernes. Los gritos y golpes duraron unos 40 minutos y se escuchaba a una persona gimiendo de dolor, según los documentos judiciales.
No se sabe si fue esta misma persona quien llamó al 911 el sábado, pero la policía dice que no dio a la policía un número de apartamento. Dos agentes revisaron el edificio pero no encontraron nada y se fueron, dijo el comisario de la policía de Nueva York Dermot Shea.
El día siguiente, a eso de las 11:45 horas, la policía volvió a recibir una llamada del 911.
“Para que quede claro, el presunto responsable de la muerte de Ayden Wolfe es Ryan Cato, que ha sido acusado de asesinato en segundo grado", dijo Shea. "No obstante, he ordenado a la Oficina del Jefe del Departamento que revise la respuesta policial del viernes para determinar si las acciones de los agentes fueron coherentes con todos los procedimientos del departamento y si es necesario revisar nuestros procedimientos actuales".
La policía llegó alrededor de las 2:20 p.m. tras una llamada al 911 por una agresión. Encontraron al niño inconsciente en el suelo. Fue declarado muerto por un pediatra de urgencias a las 4 con 20 de la tarde.
El presidente de la Asociación de San Nicolás, Tyrone Ball, dijo el sábado que lo ocurrido en el edificio era asunto de todos.
"Estas paredes son lo suficientemente finas como para poder escuchar si un niño está en problemas", dijo Ball.
La policía descubrió que Cato tenía tres arrestos anteriores, incluyendo uno en Brooklyn por presunta agresión a la madre de sus hijos el 29 de diciembre de 2020.
Según la fiscalía de Brooklyn, los hijos de Cato, de 12 y 6 años, estaban presentes cuando supuestamente golpeó a su madre varias veces en la cara y la asfixió.














