Despiden con homenaje a la teniente Alison Russo-Elling tras ser apuñalada en Queens

La hija y los padres de la teniente del FDNY recibieron palabras de respeto y honor por parte de los compañeros de Russo-Elling, quien fuera una de las personas que ayudó en los rescates del 11 de septiembre de 2001.

Video “Era un ejemplo”: muere apuñalada una teniente paramédica del FDNY en Queens y esto se sabe del caso

La teniente del Departamento de Bomberos de Nueva York, Alison Russo-Elling, que murió apuñalada el 29 de septiembre mientras estaba de servicio en la Estación 49 de EMS, en Queens, está siendo homenajeada durante el velorio que comenzó este lunes 3 de octubre.

Familiares, amigos y colegas se reunieron en Commack Abbey Funeral Home, en Commack, Nueva York, para presentar sus respetos a la mujer que sirvió a la ciudad durante 25 años.

PUBLICIDAD

El homenaje comenzó este lunes, y continuará el martes 4 de octubre de 2 a 4 pm y de 7 a 9 pm; posteriormente el funeral se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre a las 11 am en el Tilles Center, ubicado en el 720 Northern Boulevard, en Brookville.

Cientos de socorristas con la insignia del FDNY rindieron honores bajo la fuerte lluvia de este lunes y esperaron hasta poder ver a su compañera, una de las primeras agentes en responder a la tragedia ocurrida en el World Trade Center, en 2001.

Algunos trajeron flores, pero la mayoría ofreció abrazos a su familia y entre ellos.

"Ella siempre hizo reír a la gente y trató de tranquilizarlos", dijo a abc7 el teniente paramédico Anthony Almojera, vicepresidente del Sindicato de Oficiales de EMS del FDNY.

Los compañeros de Russo-Elling también hicieron un saludo solemne a Frank y Catherine Fuocco, padres de la teniente, así como a su nieta.

El acusado de la muerte de Alison Russo Elling, espera la lectura de cargos

La policía de Nueva York anunció el viernes 30 de septiembre que Peter Zisopoulos, de 34 años, fue acusado de asesinato y posesión criminal de un arma durante el apuñalamiento fatal de Alison Russo-Elling.

Zisopoulos permanece en el Hospital Bellevue, donde se somete a una evaluación psiquiátrica, y se espera que la lectura de cargos suceda en cualquier momento.

El motivo del apuñalamiento está bajo investigación.

Podría interesarte: