El alcalde de la ciudad, Eric Adams, anunció esta tarde que Alison Russo-Elling, teniente del Departamento de Bomberos de Nueva York, fue apuñalada esta tarde mortalmente en Queens.
Apuñalan a Alison Russo-Elling, teniente de FDNY que ayudó en los rescates del 11 de septiembre
Apuñalan a Alison Russo-Elling, teniente del departamento de bomberos que ayudó en los rescates del 11 de septiembre

Por su parte FDN, a través de su cuenta de Instagtram, dio a conocer los detalles del asesinato de la veterana que trabajaba en la Estación 49 de EMS en Queens, que sirvió en las labores de rescate del 11 de septiembre.
Aproximadamente a las 2:20 p. m., la teniente Russo-Elling estaba de servicio en las inmediaciones de 20th Avenue y Steinway Street en Astoria, cerca de las dependencias de su estación, cuando tomó un receso para ir a buscar comida.
Sin ninguna razón aparente, un sujeto cuya identidad aún no ha sido revelada, se le avalanzó para apuñarla en numerosas ocasiones.
El sospechoso, que vestía una camiseta gris claro, fue detenido y está en custodia policial.
Russo-Elling fue transportada en estado crítico al Hospital Mt. Sinai Queens, donde murió debido a la seriedad de las heridas que recibió.
Alison Russo-Elling auxilió en las labores de rescate de 09/11
“La teniente Russo-Elling fue uno de los primeros en responder del World Trade Center y ayudó en los esfuerzos de rescate y recuperación”, dice el comunicado de FDNY. “Ella es la miembro número 1158 del Departamento en hacer el Sacrificio Supremo mientras sirve a nuestra ciudad. El último miembro del Departamento en morir en el cumplimiento de su deber fue el bombero Timothy Klein de Ladder 170 el 24 de abril de 2022”.
Al recordarla, el departamento de bomberos informó que ella había sido nombrada en marzo de 1998, fue ascendida a paramédica en 2002 y a teniente en 2016.
La teniente Russo-Elling tenía 61 años, vivía en Long Island y le sobreviven su hija y sus padres.
La información del velorio y funeral está pendiente.









