La policía de Nueva York, la ASPCA y los técnicos veterinarios forenses trabajaron juntos para rescatar a más de dos docenas de animales de las malas condiciones en la que los mantenía su dueño Jason Núñez, de 27 años, quien fue arrestado el miércoles por la noche.
Encuentran a 27 perros en condiciones "deplorables" en una casa de Brooklyn
La policía de Nueva York, rescató a más de dos docenas de animales de las "condiciones insalubres" en la que los mantenía su dueño Jason Núñez, de 27 años, quien fue arrestado el miércoles por la noche, dijeron las autoridades.

En la casa situada en la Avenida Kent cerca de la avenida Park, en Bedford-Stuyvesant, los 27 perros estaban abandonados y metidos en jaulas diminutas y sucias. Se les obligaba a estar de pie y a dormir sobre sus propias heces y orina, negándosele el sustento y cuidado adecuado.
Así lo dieron a conocer la policía de Nueva York por medio de Twitter.
"27 perros fueron rescatados ayer tras ser encontrados en condiciones inhumanas en Brooklyn por su dueño. En colaboración con el @NYPD79Pct, los Oficiales de Coordinación Vecinal, la @ASPCA, y los Técnicos Veterinarios Forenses, los animales fueron incautados y están recibiendo el cuidado que necesitan", tuiteó el viernes el NYPD.
Condiciones insalubres
Muchos de los canes aparentaban una grave desnutrición y deshidratación. También sufrían diversas dolencias sin tratar, como heridas abiertas e infecciones de oído. Algunos de ellos estaban manchados de heces y orina. Lo que provocó la muerte de uno de los perros, según las autoridades .
Los policías arrestaron a Jason Núñez, de 27 años, y lo acusaron de un cargo de crueldad animal agravada, 28 cargos de abandono de animales incautados y 28 cargos de no proporcionar sustento a los animales, fue puesto en libertad con una orden de comparecencia sin fianza, dijo un portavoz de la policía.
Los perros están ahora al cuidado de la ASPCA
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales ayudó a rescatarlos.
"Al llegar a la propiedad, estaba claro que estos animales necesitaban ser retirados inmediatamente del entorno mugriento en el que vivían para que pudieran recibir el tratamiento médico y los cuidados que tanto necesitan", dijo David Little, de la ASPCA.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo “los animales no pueden hablar por sí mismos y nuestra Unidad de Delitos contra Animales está comprometida a buscar justicia para los perros inocentes que sufrieron debido a la supuesta conducta negligente e inhumana de este acusado.”













