"Hoy regresas a tu país": Hispano con estatus legal relata cómo fue detenido y amenazado por ICE cuando viajaba en un autobús

Este hispano narró como policías del poblado de Lakewood, en Nueva Jersey, lo arrestaron a él y a otros siete migrantes cuando viajaban en autobús de NJ Transit. Organizaciones cuestionan actuar de la policía.

Video Inmigrante relata lo que vivió al ser detenido en autobús de Nueva Jersey por no tener identificación

Un grupo de ocho migrantes fueron detenidos cuando viajaban en un autobús de NJ Transit por calles de Lakewood, en Nueva Jersey.

Uno de los detenidos narró que policías del poblado subieron al autobús y presuntamente bajaron a los inmigrantes con amenazas y les pidieron identificaciones.

PUBLICIDAD

“Comenzaron a pedir los ID’s y yo tengo una identificación de Nueva York, entonces ellos pensaban que era falso y lo miraban y lo miraban”, narró a Univision 41 bajo condición de anonimato.

En total, del autobús bajaron a otros 7 migrantes junto con él, y según relató, los esposaron.

Vas a ser deportado a tu país (decían) y se reían como si fuera una broma”, aseguró.

El hombre dijo que los llevaron a la estación de la policía de Lakewood.

“Comenzaron a hacer el procedimiento como tal para deportarnos, cuando uno de ellos dice voy a llamar a ICE, le digo, pero yo tengo mi permiso de trabajo… y entonces ahí se les quitó la sonrisa”, contó.

Finalmente, señaló, él fue liberado, pero no sabe del destino de los otros siete migrantes que fueron arrestados con él.

Organización cuestiona detención

“Lo que más nos hizo enojar es que dijeran: ‘hoy te vas para tu casa, hoy regresas a tu país”, señaló Dolly Hernández, de la organización Casa Freehold quien dio seguimiento a este caso.

Señaló que la comunidad migrante comúnmente utiliza este autobús para ir a sus trabajos y detenciones como esta ocasionan miedo.

“Nuestros familiares, nuestros miembros de las comunidades usan este autobús para viajar al trabajo, es una necesidad”, indicó Hernández.

Univision 41 contactó a NJ Transit para que diera una versión sobre lo sucedido, pero nos remitió a la policía de Lakewood.

En las oficinas de la policía, aseguraron que el encargado de dar información estaba libre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: