EDISON, NJ.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron hoy una inspección sorpresa en un almacén de Edison, Nueva Jersey, resultando en la presunta detención de aproximadamente 50 trabajadores, según reportes de testigos y defensores de inmigrantes.
CBP realiza operativo en almacén de Nueva Jersey: reportan 50 detenciones de trabajadores
Agentes federales irrumpieron en Smart Supply Chain Warehouse, empresa que presta servicios a Amazon y al gobierno federal. Testigos reportan que los detenidos fueron esposados mientras verificaban su estatus migratorio.

El operativo tuvo lugar en las instalaciones de Smart Supply Chain Warehouse, un centro de distribución que presta servicios a empresas como Amazon y realiza trabajos para el gobierno federal.
En un comunicado oficial, CBP informó que "lleva a cabo una inspección sorpresa en un almacén aduanero en Edison, Nueva Jersey. La operación forma parte de sus esfuerzos rutinarios para verificar el cumplimiento de regulaciones aduaneras, de empleo y seguridad con el objetivo de proteger la cadena de suministro, el comercio estadounidense y la seguridad pública".
Narran ingreso de agentes de CBP
Un trabajador, quien resultó lesionado durante el incidente, describió el momento.
"Nosotros estábamos trabajando y cuando acordamos que entró la policía y ahí todos empezaron a gritar. La migra, la migra y. Y ya cada quien corría pa todos lados", recordó.
El mismo trabajador reportó haber sido liberado después de que los agentes verificaron su estatus migratorio.
"Yo salí libre porque tengo un caso, digamos. Y ellos se fijaron en la computadora, pero yo de entrada yo le dije que yo tenía que para mostrarle, pero no, no me escucharon, solamente me esposaron y no me dejaban hablar", dijo.
Reportan lesionados en operativo
Testigos reportan que varias personas resultaron heridas durante el operativo, con al menos dos ambulancias respondiendo a la escena.
Una mujer, visiblemente afectada, declaró que su prometido fue detenido.
"Estaba trabajando y de un momento a otro me mandó un mensaje de 'la Migra'. Hasta acá no puedo hablar. Y después me llaman. Lo tienen esposado y estamos prometidos. Yo soy americano. Nos vamos a casar. Pero lo van a llevar", dijo la mujer.
Un operativo de gran magnitud
Carlos, representante de la organización Cosecha, calificó el operativo como "la segunda o la primera más grande" después de la redada en Alba, también en Edison.
"Poco más de 50 personas que nos han dicho que han detenido. Como tú puedes ver, hay personas familiares aquí en desesperación", afirmó.
El vocero de CBP indicó que el almacén realiza trabajos para el gobierno y que la operación es rutinaria, no relacionada específicamente con inmigración, aunque confirmó que estaban verificando el estatus migratorio de los trabajadores.
Según testigos, los agentes liberaron a quienes pudieron demostrar su estatus legal o comprobar que se encontraban en un proceso migratorio activo.
Esta es una noticia en desarrollo.



















































