Ante la ola gélida que sufre este fin de semana la ciudad de Nueva York, el Departamento de Bomberos lanzó una serie de recomendaciones para evitar accidentes por el uso de calefactores.
Departamento de Bomberos de NYC advierte por el uso de calefactores
El departamento de bomberos recordó que los calentadores necesitan espacio.

El departamento recordó que los calentadores necesitan espacio, por ello, si se está usando uno para mantenerse caliente, hay que mantenerlo al menos a tres pies de distancia de cortinas, mantas y papel.
Además, el equipo de calefacción debe ir conectado directamente a la pared, el uso de cables de extensión puede provocar accidentes por sobrecargas eléctricas.
Tampoco debe ser colocado sobre muebles, mucho menos si son de madera. La superficie debe estar bien nivelada.
Es importante apagar cualquier calefactor si se sale de la habitación o antes de irse a la cama para evitar tragedias. De preferencia desenchufarlo.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, los calefactores portátiles son responsables de mil 700 incendios domésticos al año y provocan unas 80 muertes.
Ola gélida en NYC
El Departamento de Bomberos también llamó a la población a estar atenta de vecinos que pudieran estar en una situación vulnerable.
En ese sentido, la Oficina de Manejo de Emergencias pidió a los habitantes de la ciudad a mantenerse a salvo y evitar salir de casa a menos que sea necesario.
NYC está bajo código azul, lo que permite que quien necesite un lugar cálido pueda acudir a los albergues de la ciudad.
Cualquier persona puede llamar al 311 para pedir auxilio para gente sin hogar.

















