Denuncian a farmacia de Nueva Jersey por ofrecer pruebas no autorizadas de coronavirus

Berenice Gartner, en compañía del equipo de Noticias Univision 41, se dirigió hasta Clifton para constatar si los test que prometen en dicho lugar están avalados por la FDA y si se están cumpliendo con las mínimas normas de higiene para funcionar.

Video 41 A Tu Lado: denuncian que una farmacia en NJ está cobrando 40 dólares por supuestas pruebas de coronavirus

CLIFTON, Nueva Jersey –– Una farmacia de Nueva Jersey presuntamente ofrece pruebas no autorizadas de coronavirus a sus clientes.

Una clienta preocupada llamada Juliana tomó un video que muestra a gente formada afuera de la farmacia, esperando su turno para recibir la prueba. Lo publicó en sus redes sociales para denunciarlo.

Según Juliana, la farmacia ubicada en Clifton está cobrando $40 dólares para realizar un examen de coronavirus, cuyos resultados salen en 10 minutos.

PUBLICIDAD

A pesar de que está prohibido congregarse, o salir de casa, Univision 41 A Tu Lado pudo ver como llegaron varias decenas de personas.

Afuera del negocio, había dos empleados vestidos con trajes de protección, realizando los exámenes en plena vía pública.

“Esa tableta nadie la está limpiando con alcohol, el lapicero nadie lo está limpia,” dice Juliana.

Los avisos prometen dar a conocer si el paciente está contagiado con el coronavirus, pero no se sabe que tan legítimos los exámenes.

Univision 41 A Tu Lado contactó a los dueños de la farmacia, quienes reconocieron que el examen no está aprobado por la FDA. Admitieron que tal vez no es correcto lo que están haciendo.

“Ellos se aprovechan como de esa gente inocente o de esas personas mayores,” dice Juliana, “porque ir a un centro de test es difícil”.

A partir de este reportaje, la farmacia decidió cortar con la línea de personas que había allí.

El Departamento de Salud dijo que no ha autorizado a la farmacia para hacer el test y qué investigan. Asimismo, la división del consumidor aseguró que les ordenaron parar con esta práctica inmediatamente.