El fiscal de Albany que investiga las acusaciones de que el ex gobernador Andrew Cuomo manoseó a una mujer señaló que la denuncia era "potencialmente defectuosa" y ha pedido a un juez más tiempo.
Denuncia por delito sexual de Cuomo es "potencialmente defectuosa", dice el fiscal de Albany
"Los archivos en este asunto son potencialmente defectuosos en el sentido de que el policía-oficial-demandante no incluyó una declaración jurada de la víctima de tal manera que el pueblo pudiera proceder con una acusación sobre estos papeles", señaló fiscal del distrito de Albany, David Soares.

La petición del fiscal del distrito de Albany, David Soares, llega una semana después de que Cuomo fuera acusado en una denuncia penal presentada por el sheriff local, Craig Apple, de cometer un delito sexual menor.
"Estábamos en medio de esa investigación cuando el sheriff unilateralmente e inexplicablemente presentó un complaciente en este tribunal", escribió Soares en una carta al juez Holly Trexler.
Y agregó: "Desafortunadamente, los archivos en este asunto son potencialmente defectuosos en el sentido de que el policía-oficial-demandante no incluyó una declaración jurada de la víctima de tal manera que el pueblo pudiera proceder con una acusación sobre estos papeles".
La citación judicial de la semana pasada exigía que Cuomo se presentara a una comparecencia el 17 de noviembre.
Pero el tribunal concedió un aplazamiento hasta el 7 de enero de 2022, a petición de las partes, dijo un portavoz de Soares.
La denuncia presentada en el Tribunal de la Ciudad de Albany acusa a Cuomo de meter la mano bajo la camisa de una mujer. Aunque el documento no menciona a la mujer, ella se ha identificado como Brittany Commisso, que trabajó como una de las asistentes ejecutivas de Cuomo antes de que este dimitiera en medio de acusaciones de acoso sexual en agosto.
Los tocamientos forzados son un delito menor en Nueva York, que se castiga con hasta un año de cárcel, aunque muchos casos de quienes los cometen por primera vez se resuelven con la libertad condicional o una sentencia de cárcel más corta.
Sheriff dijo que había una "evidencia abrumadora"
El sheriff de Albany, Craig Apple, dijo a finales del mes pasado que había una ‘evidencia abrumadora' en el caso de la acusación de un delito sexual que su oficina presentó el jueves, contra el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Aunque el fiscal de distrito no se ha comprometido a enjuiciar al ex gobernador, y Apple no le notificó a él ni al abogado de Cuomo que presentaría los cargos este jueves, como se esperaba que hiciera, el sheriff defenndió su actitud diciendo que tiene “cientos, sino miles, de documentos", en el caso contra el exgobernador de Nueva York.
La acusación dice que el presunto crimen del que se presentaron caros el jueves, tuvo lugar en la mansión del gobernador el 7 de diciembre de 2020, cuando Cuomo “intencionalmente y sin un propósito legítimo” colocó a la fuerza su mano debajo de la blusa de una víctima no identificada y en una parte íntima del cuerpo.
La presentación de los cargos del jueves, tomó por sorpresa a la fiscalīa, al bagoado y al portavoz de Cuomo. Y Apple, justificó las acciones de su oficina diciendo que su oficina tiene “un caso sólido”.
Sin embargo, los expertos calificaron esta forma independiente de proceder, como algo inusual, pues según informó The New York Times, se supone que las investigaciones culminarían esta semana.
Apple admitió que le hubiera gustado que los eventos del jueves se hubieran desarrollado de manera diferente y que hubiera preferido que la denuncia se hubiera publicado después de la lectura de cargos, pero calificó las acusaciones de que todo esto se trata de un golpe político como "ridículas".













