null: nullpx
Albany

Demos un recorrido por Albany, la capital del estado de Nueva York

En la ciudad podrás encontrar atractivos como el Empire State Plaza y el Capitolio, sus principales símbolos políticos y culturales.
26 Jul 2019 – 9:19 PM EDT

La ciudad de Albany está ubicada al noreste de Nueva York. Cuenta con cerca de cien mil habitantes, y desde los 1880s, su Capitolio ha sido la casa de los gobernadores del estado.

Admirado por los miles de visitantes que recibe cada año, especialmente durante el verano, el Capitolio es una obra arquitectónica del siglo XIX. En su interior, además de las oficinas del gobernador, cuenta con la asamblea y el senado donde se realizan las secciones legislativas, durante los meses de enero a junio de cada año.

El Capitolio también posee la famosa escalera de “Un millón de dólares” que durante las secciones legislativas se convierte en el lugar preferido del edificio para realizar protestas y manifestaciones de todo tipo. El nombre de la escalera se debe a su costo cuando fue construida, que para su época fue muy elevado. Al terminar la construcción del Capitolio en 1899, su costo excedió los 25 millones de dólares.

El edificio está conectado en su interior a través del Concourse o una especie de túnel peatonal que conecta con las oficinas de legisladores, ubicadas en el edificio legislativo y con el Empire State Plaza, el cual alberga un centro de convenciones y el centro de presentaciones artísticas The Egg.

En su exterior, tanto el jardín del Capitolio como el Empire State Plaza, son muy frecuentados durante el verano. De lunes a viernes de 10:00 am a 2:00 pm, los asistentes pueden disfrutar de una gran variedad de comidas en el parque de Food Trucks donde pueden almorzar al aire libre.

En el Empire State plaza también se pueden disfrutar las colecciones de arte, así como un observatorio a la ciudad ubicado en el piso 42 de la torre Corning, que es el edificio más alto del estado después de los de la ciudad de Nueva York.

En la plaza también se encuentra el Museo del Estado de Nueva York, construido en 1836. El museo recibe más de 640 mil visitantes al año. Cuenta con exhibiciones de antropología, biología e historia, y guarda información y contenido de más de 11 mil años.

La ciudad de Albany es considerada un centro cultural y político del estado de Nueva York. Es también la casa de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY por sus siglas en inglés), la cual tiene más de 424 mil estudiantes distribuidos en 64 campus alrededor del estado.

Albany tiene atractivos que la hacen una ciudad muy visitada. Si quieres aprovechar el verano para conocer la capital de Nueva York y recorrer su Capitolio, el Empire Plaza, y el Museo del Estado de Nueva York, puedes obtener más información visitando la página web: https://empirestateplaza.ny.gov/

MIRA TAMBIÉN

Estas son las diez ciudades más seguras de Estados Unidos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AlbanyNueva York

Más contenido de tu interés