null: nullpx
Starbucks

Demandan a Starbucks porque presuntamente sus tiendas de Manhattan están contaminadas con pesticidas tóxicos

La cadena internacional de café, Starbucks, salió a rechazar las declaraciones de los dos bufetes de abogados y aseguró que la demanda carece de mérito y es un intento de "incitar al miedo público". Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades el pesticida que se menciona en la demanda (DDVP) puede causar una serie de problemas en la salud, incluido la parálisis y el coma inducido.
21 May 2019 – 4:24 PM EDT

Dos bufetes de abogados de la ciudad de Nueva York demandaron en la mañana de este martes a la cadena internacional de café, Starbucks, porque presuntamente las tiendas en todo Manhattan están contaminadas con un pesticida peligroso, y la compañía lo está encubriendo.

La demanda se centran en el pesticida DDVP, mejor conocido como Diclorvos, utilizado para controlar insectos principalmente en áreas de almacenaje y en graneros. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), puede causar una serie de problemas en la salud, incluido la parálisis y el coma inducido.

La firma de abogados de Wigdor, ubicada en Midtown, le dijo a NY1 que Starbucks ha sido notificado repetidamente del peligro, pero no ha hecho nada para solucionar el problema.

"Los neoyorquinos merecen saber qué es lo que están colocando en sus cuerpos y pedimos a Starbucks que explique, como alegamos en la queja, que no ha tomado la atención adecuada para el bienestar de sus clientes", dijo el abogado Douglas H. Wigdor en una declaración obtenida por Law&Crime.

La segunda queja proviene de la firma Filosa Graff en el Distrito Financiero, y alega que tres empleados fueron despedidos luego de presentar numerosas quejas sobre el peligro.

Por su parte, Starbucks ya reaccionó a la demanda rechazando estas afirmaciones y emitió un comunicado diciendo que la demanda carece de mérito y es un intento de "incitar al miedo público".

"Estamos orgullosos de crear un entorno seguro para nuestros empleados y clientes, y cualquier producto utilizado en nuestras tiendas debe cumplir con altos estándares de seguridad para cumplir con las pautas de nuestra compañía", dijo el vocero de la multinacional a Law & Crime. “Al escuchar los informes de que los empleados habían usado un producto que violaba las pautas de la compañía, Starbucks instruyó de inmediato al liderazgo local para que eliminara estos productos. Podemos confirmar que se han eliminado estos productos y que nuestras tiendas están a salvo".

La demanda alega que las tiendas afectadas están"ubicadas en todo Manhattan - desde Battery Park hasta Manhattan superior".

"Hot Shot No-Pest 2"

De acuerdo a lo que se lee en la demanda, Starbucks usó tiras de "Hot Shot No-Pest 2" en sus tiendas. Las tiras contienen una toxina llamada Dichlorvos, que según la demanda es "peligrosa para los humanos".

Según se lee en la parte de atrás de las tiras, hay una recomendación: "No lo utilice en las áreas de alimentos o en el procesamiento de alimentos".

Paul D'Auria, un técnico de control de plagas que trabajó para una compañía externa que atendió las tiendas de Starbucks durante años, le dijo al medio The Blast, que “descubrió que el personal de administración de Starbucks colocaba de forma rutinaria numerosos juegos de tiras DDVP en prácticamente cada una de las más de 100 tiendas en las que prestó servicios durante principios de 2015 hasta junio de 2018”.

D'Auria afirma que encontró las tiras en las salidas del aire, detrás de la barra de café, debajo y a lo largo de las encimeras, en los armarios de pastelería y en áreas de descanso para empleados.


Las verduras y frutas más sucias vs. las más limpias: estos son los alimentos con más y menos pesticidas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:StarbucksDemandas

Más contenido de tu interés